Tres verbenas y procesión para celebrar San Juan en La Arena

La fiesta comienza el día 21 con juegos infantiles y "Tekila" y se extenderá hasta el lunes 24 con el paso de los santos

I. G.

San Juan en La Arena (Soto del Barco) es algo más que las fiestas del patrono. Es la época del año en la que la procesión viste a la localidad costera de marinero y el paso que recorre el pueblo saca a relucir a todos los santos de la iglesia. Fiesta religiosa a parte, San Juan en La Arena sirve para dar la bienvenida al verano y al disfrute, por ello, la asociación arenesca de Festejos se ha empleado al máximo para ofrecer un completo programa en el que se incluyen tres verbenas desde el día 21.

Las fiestas de San Juan abren a las 17.00 horas del viernes con juegos infantiles. La primera noche está reservada para el baile al ritmo del grupo "Tekila". La jornada sabatina coincide con el día del socio de la asociación de Festejos y el tradicional reparto del bollo y la música del grupo "Sinfonía" a partir de las 19.00. Una hora después habrá un concierto de "Sones del mar" tras la misa y ya por la noche, a las 23.30, la segunda gran verbena vendrá de la mano de "Banda Gaudí", el grupo "Sinfonía" y un dj. El domingo será el día de los niños. Desde las 16.00 horas habrá Holy Party, cucaña y pregón. Ya a medianoche, tocará el encendido de la foguera y una verbena amenizada por "Origen" y varios djs.

El lunes día 24 habrá charangas por las calles desde las 11.00. Una misa a mediodía será la antesala de la procesión. A su fin, a las 14.00 horas, habrá sesión vermú con el grupo "Nostalgia" que cerrará las fiestas, a las 19.00 con una romería.