El IES Salinas hace memoria de su primer medio siglo

La comunidad educativa se reunió en el antiguo instituto para rememorar los inicios del centro con las generaciones actuales

El IES Salinas vuelve al Antiguo Instituto para repasar su primer medio siglo de vida  | E.C.

El IES Salinas vuelve al Antiguo Instituto para repasar su primer medio siglo de vida | E.C.

I. G.

El IES de Salinas cumple este curso sus primeros cincuenta años de vida. El centro comenzó a dar sus primeros pasos en lo que hoy es el Antiguo Instituto, donde precisamente ayer se desarrolló el acto de conmemoración de la efeméride. La jornada sirvió para repasar en formato vídeo las cinco décadas del centro educativo y escenificar algunos de los proyectos desarrollados en el centro como "Vivero de historias" que recaba testimonios de los jubilados, que también intervinieron en un emotivo acto en el que también se presentó el documental sobre las Colonias de Salinas hecho por el alumno de 1º de bachillerato Víctor Carpintero.

Asistentes al acto

Asistentes al acto / Lne

"Creo que una de las claves de este instituto es el trato, que es muy familiar. Cuando hablamos con exalumnos siempre echan de menos eso. Aquí nos sabemos los nombres de todo el mundo", apuntaba el director Enrique López de Turiso, sobre un centro con alrededor de 240 alumnos en la actualidad, en un reportaje publicado por LA NUEVA ESPAÑA este pasado fin de semana. "Durante los últimos años hemos crecido, con la anterior directora éramos unos doscientos niños. Sobre todo se nota un crecimiento en la base", explica el director, quien asegura que "con los medios que tenemos intentamos dar el mejor servicio posible a las familias".

La intervención del Alcalde, Eloy Alonso.

La intervención del Alcalde, Eloy Alonso. / A.C.

En el mejor de los momentos del Instituto de Salinas llegaron a tener más de 700 alumnos, aunque el nacimiento del instituto de Piedras Blancas hizo que los alumnos se diversificasen. Ahora, desde el centro focalizan su trabajo en la atención familiar al alumnado para marcar la diferencia.

Los alumnos de ESO y Bachillerato se distribuyeron ayer las labores de acogida de invitados en el aniversario, así como presentación inicial y bienvenida del Alcalde, Eloy Alonso, quien tomó la palabra antes de una representación de la Asociación de Jubilados de Salinas.

Suscríbete para seguir leyendo