Luanco se llena este sábado: más de 2.100 personas inscritas para la comida en la calle

Las calles del centro de la villa quedarán cortadas al tráfico durante el desarrollo del evento, en el que colaboran 13 negocios

Participantes en una edición anterior de la comida en la calle de Luanco

Participantes en una edición anterior de la comida en la calle de Luanco / M. Villamuza

M. M.

Luanco recupera una de sus citas habituales casi a punto de arrancar el verano y que sacará mañana, sábado, a los vecinos de la villa para celebrar la tradicional comida en la calle, organizada por varios establecimientos hosteleros de Luanco y las concejalías de Festejos y Juventud, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Gozón.

Se prevé que la cita reúna este año a 2.100 personas en las calles de la capital del concejo, lo que supone un récord en cuanto a participación, tras las 2.000 reunidas el año pasado. En esta edición participan un total de 13 establecimientos.

Para el desarrollo de la comida serán cortadas al tráfico varias calles del centro de la villa. La inmensa mayoría son peatonales. Se trata de la plaza Doctor Cors, plaza de la Ribera, calle Conde del Real Agrado, calle San Juan, calle Salvador Escandón, calle Teatro, travesía Eulogio Varela, calle San Roque, calle Ortega y Gasset, calle Ramón Pérez Ayala, plaza del Cristal, calle Oviedo y plaza de la Solara.

Desde el Ayuntamiento se ruega que los asistentes acudan con vasos de plástico o cartón y eviten el uso de cristal para evitar cualquier tipo de accidente.

Además, la concejalía de Igualdad habilitará un punto lila que estará ubicado en la calle Ramón y Cajal para atender a posibles víctimas de agresiones sexistas.

Suscríbete para seguir leyendo