El PSOE de Castrillón afronta una nueva reestructuración: dimite su secretario de organización

La viceconsejera de Justicia Encarna Vicente sustituye a David Parra, que llegó en diciembre a la ejecutiva

Encarna Vicente. | M. V.

Encarna Vicente. | M. V.

C. Jiménez |

La ejecutiva local del PSOE de Castrillón reconoce su "preocupación" por el incremento de votos de la "derecha" y de "la extrema derecha" en el municipio, a la vista de los últimos resultados de las elecciones europeas, en las que los socialistas quedaron en el concejo a mil votos del PP, que recabó un 40% de apoyos, frente a 22,28% de la anterior convocatoria, en 2019 cuando el PSOE sí había rozado los 4.000 votos que ahora han obtenido los populares.

Esa lectura llega cuando, precisamente, la agrupación local afronta un nuevo relevo, esta vez en la figura del secretario de Organización, David Parra, quien ha presentado su dimisión sin haber llegado a cumplir seis meses en esta responsabilidad. Le sustituirá Encarna Vicente, que era miembro de la ejecutiva desde las mismas fechas del ya exsecretario de organización.

Vicente, nacida en Avilés en 1969, es graduada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Oviedo y funcionaria de la Administración General del Estado desde 1989, año en el que ingresó al Cuerpo General Auxiliar.

Ha trabajado durante más de 20 años en la Administración de Justicia, siete de ellos en calidad de adjunta a la gerencia territorial de Asturias del Ministerio de Justicia. Desde abril de 2016 ocupaba el cargo de jefa de servicio de Relaciones con la Administración de Justicia de la Dirección General de Justicia e Interior hasta que fue nombrada directora de Justicia e Interior en el Gobierno autonómico. En la actualidad es actual Viceconsejera de Justicia del Principado de Asturias.

David Parra.

David Parra. / C. Jiménez |

La lectura del secretario general de la agrupación local, David García, sobre estos cambios es de relevo tranquilo. "Retomamos, concluida ya la campaña electoral, el programa de trabajo que veníamos desarrollando y en lo orgánico reforzaremos las áreas clave con el nombramiento de Encarna Vicente", subrayó.

García quiso insistir en el interés de la ejecutiva local para seguir trabajando en "revertir la tendencia de voto hacia la derecha" en el municipio castrillonense "y que no se repita en los próximos comicios". De esa derecha dijo "que encarna los recortes económicos que tanto daño hicieron en este país a las clases trabajadoras y una extrema derecha negacionista y profundamente antieuropea".

Por este motivo, David García remarcó: "Es imprescindible y una suerte poder seguir contando en Europa con un diputado asturiano como Jonás Fernández que conoce y entiende las necesidades de Asturias y que tiene la capacidad de influir en el desarrollo de programas que benefician a Castrillón" en el ámbito comunitario. Y agregó al respecto que las políticas europeístas actuales "ayudan a mantener los escudos sociales y empresariales; es fundamental que continúen en la misma línea", expuso el secretario general del PSOE de Castrillón.

Suscríbete para seguir leyendo