La Arena programa cuatro días de fiesta para celebrar San Juan

"Tekila" abrirá la "folixa" el próximo viernes, día 21, cuando habrá también juegos infantiles

M. M.

La asociación cultural arenesca de festejos ha sacado un completo cartel festivo con motivo de las fiestas de San Juan. El viernes, día 21, habrá juegos infantiles por la tarde, a partir de las 17.00 horas, y será el grupo "Tekila" el que animará la primera verbena a partir de las once de la noche. El sábado, día del socio, habrá romería con el grupo "Sinfonía" en San Juan de la Arena (19.00 horas). Tras la misa sonarán "Sones de Mar" (20.00 horas) y la noche llegará con Gaudí, Sinfonía y música de dj.

El domingo, día 23, habrá Holy Party (16.00 horas), cucañas (18.00 horas), pregón de las fiestas y, a media noche, fuegos artificiales y foguera. La quema de la hoguera congrega cada año a numeroso público en San Juan de la Arena y el momento del lanzamiento de los fuegos reúne también en la otra orilla, en San Esteban de Pravia (Muros), a muchos curiosos para disfrutar del espectáculo de colores sobre la ría del Nalón.

La verbena la animará la banda "Origen", gallega. Y dj. Ya el lunes, día 24, último día de la programación, una charanga animará las calles arenescas a partir de las 11.00 horas. A mediodía habrá misa y procesión marinera, declarada de interés turístico regional. En dicha procesión participan numerosos vecinos tanto en la comitiva como entre el público. El vermú lo animará "Nostalgia" igual que la romería final, a partir de las siete de la tarde.