Avilés trabaja ya para posicionarse como referente en música de cámara

La ciudad celebrará del 16 al 20 de julio el I Festival internacional con el sello del violonchelista avilesino Gabriel Ureña

Yolanda Alonso y Gabriel Ureña, ayer, en la sala de prensa. | M. M.

Yolanda Alonso y Gabriel Ureña, ayer, en la sala de prensa. | M. M.

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Avilés suma un nuevo festival de verano que nace con un objetivo mayúsculo: posicionarse como referente en el norte peninsular. Se trata del I Festival internacional de música de cámara –"AvilÉs Música"–, que surge de la colaboración de la concejalía de Cultura que dirige Yolanda Alonso con el violonchelista avilesino Gabriel Ureña y el apoyo de Pasek y la Autoridad Portuaria. "Pretende ser un puente entre artistas internacionales y la audiencia avilesina", subrayó Ureña, violonchelista nacido en Avilés y requerido en los escenarios y orquestas más prestigiosas del mundo. El Festival se celebrará en la ciudad del 16 al 20 de julio en dos ubicaciones: el Palacio Valdés y Camposagrado. Además de conciertos habrá clases magistrales para los alumnos del "Julián Orbón".

Explicó la edil que "AvilÉsMúsica" se configura como "una semana excepcional, una oportunidad para disfrutar de músicos de dimensión internacional". Ureña agregó: "Tras años participando en festivales de diferentes países, decidí comenzar este proyecto en mi villa natal porque considero que tiene las características idóneas para un evento de esta envergadura". Las entradas para todos los eventos se pondrán a la venta este miércoles, 19 de junio, a las 11.00 horas en la web del teatro Palacio Valdés, a 15 euros por concierto.