La Cátedra de Cine retoma su actividad con un nuevo programa de formación

M. M.

La Cátedra de Cine de Avilés retoma sus actividades con una segunda entrega del ciclo "Avilés y el cine", que consiste en un encuentro entre el director del Festival de Cine de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el presidente de la "Spain Film Commision", Carlos Rosado. Será el jueves 4 de julio (18.00 horas) en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, con entrada libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, ambos ponentes analizarán la relación entre las localizaciones cinematográficas, el "screen tourism" (el conocido como turismo de pantalla, con ejemplos como el de la serie Juego de Tronos) y la importancia de las "film commission". El diálogo será moderado por Javier Bouzas, técnico de la Asturias Paraíso Natural Film Office, y abordará todo lo relacionado con la atracción de rodajes, los desafíos que enfrentan las ciudades que albergan filmaciones en sus calles, y el potencial turístico vinculado a la industria del cine.

Además, la Cátedra arrancará en septiembre (días 18, 19, 25 y 26) con lo que pretende ser uno de sus sellos de identidad en los próximos años: los cursos de formación de públicos. Se trata de encuentros multidisciplinares que se acercarán al cine desde todos los ámbitos y que pretenden ser atractivos para todo tipo de públicos. El primer curso estudiará "El Expresionismo Alemán en la década de su centenario", como primera aproximación en la búsqueda de un nexo con la academia.