Fallece Rafaela Fernández, madre del comisionado Luis Ángel Colunga

Numerosas personas acuden a mostrar sus condolencias al exdirigente sindical

Marián Martínez

Marián Martínez

Rafaela Fernández Suárez, madre de Luis Ángel Colunga, Comisionado especial para el PERTE de Descarbonización Industrial, falleció ayer por la mañana en Avilés. Viuda de Luis Colunga Flórez, deja tres hijos, nietos y un bisnieto.

Fueron muchas las personas que pasaron durante la jornada de ayer por el tanatorio de Avilés para expresar sus condolencias a la familia ante una pérdida tan inesperada. Al parecer, Rafaela Fernández, de 87 años, tenía buen estado de salud y su fallecimiento se produjo de manera repentina. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio avilesino y hoy, a las 14.15 horas, se celebrará un oficio de cuerpo presente en la sala multiconfesional.

El avilesino Luis Colunga es el tercer hijo de Rafaela Fernández y de Luis Colunga, ya fallecido. El ahora Comisionado especial para el PERTE de Descarbonización es muy conocido por su actividad profesional tanto en Asturias como en España y en Europa. Fue secretario general de la sección sindical de UGT en la antigua Aceralia, y miembro del comité de empresa europeo de Arcelor, director general de Industria del Principado, secretario general adjunto de industriAll Europe, y asesor y directivo de compañías, entre otros cargos.