"La Madre" llega al Palacio Valdés con Aitana Sánchez Gijón: las entradas, a punto de agotarse

La pieza de Florian Zeller se representará el próximo viernes, día 21, y quedan escasas entradas disponibles, a 12 euros

Imagen promocional de "La Madre"

Imagen promocional de "La Madre"

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

Casi sin darse cuenta, los años han volado, las hijas, los hijos han crecido, y el tiempo de los progenitores alcanza una nueva dimensión, casi desconocida. Florian Zeller, dramaturgo autor de la impactante "El padre", donde traza las simas por las que se escurre la memoria, ofrece ahora "La madre", encarnada por Aitana Sánchez Gijón y dirigida por Juan Carlos Fischer. Será este viernes, 21 de junio, a las 20.35 horas en el teatro Palacio Valdés.

Apenas quedan algunas localidades libres en la zona de general, a 12 euros, agotadas en todas las demás. Se pueden adquirir en los canales habituales, la taquilla de la Casa de Cultura y desde la web www.teatropalaciovaldes.es, así como el viernes, desde dos horas antes del comienzo, en el propio teatro.

Hace apenas un año, el peruano Juan Carlos Fisher estrenaba en el Palacio Valdés uno de los éxitos de la temporada, la desgarradora y llena de compromiso "Prima facie", con Vicky Luengo. Ahora, con otra de las grandes al frente, Aitana Sánchez-Gijón, vuelve con el que ya es uno de los títulos indiscutibles del curso, escrito por uno de los referentes de la escena contemporánea, y con Juan Carlos Vellido, Álex Villazán y Julia Roch en el elenco.

De nuevo las relaciones familiares entran en juego en la escritura de Zeller, preguntándose si existen límites del amor de una madre a su hijo, explorando cómo al llegar a la edad adulta, su emancipación afectan y descolocan su día a día, sin las rutinas de siempre.

Anne, el personaje interpretado por Aitana Sánchez-Gijón, ha construido la vida alrededor de su hijo Nicolás (Álex Villazán), y ahora que se fue, sufre del síndrome del nido vacío, a la vez que descubre el verdadero vínculo con su esposo (Juan Carlos Vellido). Y se pregunta si todo el tiempo en realidad ha vivido para los demás, olvidándose de si misma, si todo lo que ha pasado ha sido realidad, o tan solo una ficción que la persigue, como las decisiones que a tomado a lo largo de los años.

Es "La madre" una comedia negra del ganador del Tony, el Oscar y el Moliere, que supone el regreso a Avilés de Aitana Sánchez-Gijón, habitual del Palacio Valdés, en uno de los personajes más aclamados de los últimos tiempos, cuestionando la soledad. Una función producida por Barco Pirata en coproducción con Producciones Rokamboleskas, con escenografía de Alessio Meloni, iluminación de Pedro Yagüe, vestuario de Elsa Noriega y música de Joan Miquel Pérez.

Suscríbete para seguir leyendo