Organizan un campamento de verano para promover el voluntariado

El campus dirigido a personas de 16 a 30 años se desarrollará de lunes a viernes en julio

Myriam Mancisidor

Myriam Mancisidor

El Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Participación Ciudadana que lidera Pelayo García ha organizado para este verano una especie de campamento para personas de 16 a 30 años que tiene por objeto promover el voluntariado. Este "campus" se desarrollará durante la primera y segunda semana de julio, de lunes a viernes.

En el programa colaboran de forma desinteresada varias entidades de la ciudad: Afesa (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Asturias), Cáritas, Cruz Roja, Europa Aquí, Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI), Fundación Secretariado Gitano, ONCE y LaTrébede. El Ayuntamiento de Avilés , a su vez, ofrece a las personas interesadas la posibilidad de sumergirse en esta nueva experiencia, de corta duración, en la que tendrán la oportunidad de: acercarse a otras realidades sociales, conocer y participar en proyectos que las entidades de voluntariado están llevando a cabo en Avilés, conocer el valor del voluntariado y comprobar los importantes beneficios que aporta a la sociedad y también a quien lo realiza.

"Los y las jóvenes que participen en esta experiencia adquirirán conocimientos básicos sobre el voluntariado y, a su finalización, contarán con la información suficiente que les ayudará a decidir si en un futuro quieren incorporarse al voluntariado y, en ese caso, qué ámbito les resulta de mayor interés", explican. Quienes deseen participar en esta experiencia podrán optar por participar solo en una de las dos semanas o bien en el programa completo, que incluye ambas semanas.

Los interesados deben remitir un correo a la Oficina Municipal del Voluntariado participacion@aviles.es indicando en el asunto del mensaje "Este verano descubre el voluntariado". Las plazas son limitadas.