Balance policial en Avilés: hurtos en vehículos, alcoholemias al volante y el auxilio de una anciana herida en su domicilio

Los agentes realizan varias detenciones por supuestos delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DURANTE UN CONTROL

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DURANTE UN CONTROL

M. M.

La Policía Local de Avilés tuvo un fin de semana agitado. Ya el viernes de madrugada intervinieron con un avilesino de 28 años “relacionado con el hurto de diverso material que resultó sustraído de una furgoneta que se encontraba estacionada en la travesía de la Iglesia, en el Nodo”. La actuación, propiciada gracias a la colaboración ciudadana, permitió concluir su directa implicación en los hechos, dando cuenta de los mismos por comparecencia en dependencias policiales mediante la confección del correspondiente atestado, según relato policial.

El sábado, también de madrugada, los agentes avilesinos detuvieron por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Corvera de 37 años “por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. La intervención se originó al colisionar el vehículo conducido por el detenido contra un bordillo de la acera en la carretera a Molleda (CV-2, zona de la Vega), según datos facilitados en nota de prensa.También el sábado detuvieron por un supuesto delito contra la seguridad vial a una vecina de Madrid de 46 años “por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. En este caso, la intervención se originó al colisionar el vehículo conducido por la detenida contra un turismo que se encontraba estacionado en batería en la calle El Prado. 

A las 23,15 horas del mismo día 15 los agentes de la Policía Local de Avilés colaboraron con el servicio de Bomberos de Asturias en el acceso a una vivienda de la calle Fruela, en Versalles, en la que su moradora, una vecina de 90 años de edad “solicitaba auxilio al encontrarse accidentada y herida”. La intervención propició su rescate y posterior asistencia y traslado al Hospital Universitario de San Agustín para ser atendida de las lesiones que presentaba.

 Ya el domingo los agentes intervinieron con dos varones, ambos avilesinos, de 60 y 41 años, relacionados con el hurto de un vehículo que fue recuperado en la calle Valdés Salas. La actuación, propiciada gracias a la colaboración ciudadana, permitió concluir su directa implicación en los hechos, dando cuenta de los mismos por comparecencia en dependencias policiales mediante la confección del correspondiente atestado. El mismo día, en otro orden de cosas, intervinieron en un accidente de tráfico en la calle Gutiérrez Herrero a consecuencia de una colisión entre dos turismos. A consecuencia del accidente dos ocupantes resultaron con lesiones leves por molestias en hombro y pecho, motivo por el cual fueron trasladados al Hospital Universitario de San Agustín por medio de una ambulancia.

El domingo también, a las 20.30 horas, los agentes detuvieron por un supuesto delito contra la seguridad vial a un vecino de Gijón de 49 años por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. “La intervención se originó al colisionar el vehículo conducido por el detenido contra otro turismo que se encontraba estacionado. Gracias a la colaboración ciudadana pudo ser detectado el causante, interceptado en la autopista A-8, a la altura de la gasolinera del Montico, cuando ya se dirigía a su domicilio tratando de evadir su implicación en el suceso”, explicaron desde el cuartel de la Policía Local de Avilés.