La música, la magia y el humor se apoderan de Luanco al Mar

El ciclo de eventos vuelve al muelle viejo con un nutrido grupo de artistas del 7 al 13 de agosto

Un concierto celebrado en una edición anterior de Luanco al mar

Un concierto celebrado en una edición anterior de Luanco al mar

L. L.

Hablar de verano es hablar de Luanco al Mar el esperado ciclo de eventos vuelve a tomar Gozón del 7 al 13 de agosto en uno de los espacios más simbólicos de la costa asturiana: el Muelle Viejo De Luanco, una ubicación al borde del mar rodeado del casco antiguo, donde se podrá disfrutar de una experiencia única que une música, naturaleza y gastronomía.

Luz Casal, el mago Jorge Blas o el cómico Alex Clavero son algunos de los nombres que llenarán de magia y música la villa marinera y cuyas entradas puedes adquirir en este enlace

Artistas invitados

Miércoles 7 de agosto Alex Clavero

Alex te invita al salón de su casa, a una reunión de amigos para representar su show de stand up, en el que recopila los mejores monólogos de su carrera. En esta ocasión lo hará junto a un invitado muy especial: Quique Matilla. Este show es una ocasión única para disfrutar con el humor de Alex Clavero, un humor cercano, divertido, fresco y afilado. Ese humor, que lo ha convertido en uno de los monologuistas de referencia de este país y más valorados por el público.

Jueves 8 de agosto La magia de Jorge Blass

Jorge Blass regresa con nuevas y sorprendentes ilusiones. Vendrá acompañado de un dron en el escenario, sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, y habrá magia interactiva en la que los espectadores serán protagonistas. La estrella de la magia americana David Copperfield ha declarado: “Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel”. Ven a comprobarlo con tus propios ojos.

Viernes 9 de agosto Valparaiso Fest

Revive las sensaciones de Valpa en este viaje a otra década y otros veranos, queremos celebrar las ganas, que no se agotan, de disfrutar del verano, de encontrarse, de reír y cantar. Y qué mejor que escuchando los grandes hits de los años 80s y 90s de la mano de sus protagonistas: Orquesta Mondragón , OBK , sesión Valparaiso con Agente Blossom y conducidos por Fernandisco. 

Sábado 10 de agosto Luz Casal

LUZ CASAL nos presenta la gira “Las ventanas de mi alma” donde escucharemos sus nuevas canciones, sin dejar de lado sus grandes éxitos. “Las ventanas de mi alma” anuncia que Luz se presenta sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca. Cálida o furiosa, siempre ecléctica, Luz Casal entrega su disco y gira más íntima y reflexiva.

Domingo 11 de agosto El Consorcio

"El Consorcio", llega a Luanco al Mar, pero para hablar de El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo. Es el grupo vocal por excelencia de nuestro país permanecen hoy en día: “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, … marcan su extensa e intensa trayectoria. “Eres tú” canción compuesta por Juan Carlos Calderón, supuso uno de sus mayores éxitos de su carrera. 

Martes 13 de agosto Cantajuego

CantaJuego, el proyecto pedagógico -musical  puesto en marcha por un equipo de especialistas en estimulación psicomotriz y trabajo psicopedagógico llega a Luanco con un espectáculo muy especial con guiño a ” Los carnavales de Luanco” y todos sus GRANDES ÉXITOS, protagonizados por los ya icónicos CantaJuegos , para desplegar un espectáculo lleno de música, coreografías, humor y energía

Una ubicación privilegiada

Luanco sobresale como una de sus villas más pintorescas y populares para veranear dentro del territorio asturiano. Con una esencia marcadamente marinera, la capital del municipio de Gozón, en el epicentro de la costa central asturiana, combina el sabor del Cantábrico más agreste en el cercano Cabo Peñas, con la esbeltez de sus playas y su recogido casco urbano.

Vista aérea de la villa marinera

Vista aérea de la villa marinera / Imagen cedida a LNE

Segunda residencia de muchos asturianos, ya que se encuentra a 18 km de Gijón, 14 de Avilés y a 30 de Oviedo, la convierten en una villa donde conviven residentes y turistas de todas las edades.

Los conciertos se realizarán en el corazón de la villa, en el muelle viejo, lugar concurrido y rodeado del casco antiguo, que sigue conservando su imagen tradicional.

Zonas de aparcamiento

Para los próximos días 10,11,12,13 y 15 de Agosto estas son las diferentes zonas de aparcamientos.

Parking1

Estacionamiento zona Verde, situado entre paseo Unión Gozoniega de La Habana con carretera AS388

coordenadas: 43.611239862015175, -5.790992168671374

Parking 2

Estacionamiento Puerto Nuevo Luanco, situado en Avenida del Gayo junto a nº 83.

coordenadas : 43.620076075385256, -5.786844168319122

Parking 3

Estacionamiento El Calvario, sito en calle El Calvario / Peroño ( Luanco)

coordenadas: 43.62047939618973, -5.789705705975526

Parking 4

Estacionamiento Complejo Deportivo de Balbín. Carretera GO 2 – P.Km. 0200