El gobierno de Castrillón condena la supuesta agresión sexual ocurrida en la última noche de fiestas en Piedras

La presunta víctima, menor de edad, denunció los hechos que ya investiga la Guardia Civil y sucedieron en torno a las cuatro de la madrugada

Agresion sexual

Agresion sexual

I. García

La Guardia Civil investiga una supuesta agresión sexual ocurrida la madrugada del lunes al martes en Castrillón, que coincidía con la última noche de las fiestas de Piedras Blancas y la celebración del día del concejo. Ambos, supuesto agresor y supuesta víctima, son menores de edad y adolescentes.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 4.30 horas, todo ello teniendo en cuenta que la formulación de la denuncia fue entre esa hora y las 5.00. Todo ocurrió en Piedras Blancas, sin precisar más sobre la ubicación de la supuesta agresión. La presunta víctima denunció los hechos acompañada por varias amistades. Lo hizo primero en la sede de la Policía Local, situada en la Casa Consistorial de Piedras Blancas. Después el caso se trasladó a la Guardia Civil, que es el organismo que se encarga de las investigaciones.

La supuesta agresión ocurrió después incluso de que cerrara el Punto Lila, servicio para acompañar a las víctimas de violencia machista durante las fiestas, ya que en el último día de los festejos del concejo cerraba a las 3.30 horas. En días anteriores, ese servicio bajo una carpa situada en la plaza Europa de Piedras Blancas finalizaba su labor una hora más tarde.

Una vez conocida la denuncia presentada por la menor, el gobierno municipal de Castrillón a través de su portavoz, Nuria González-Nuevo, y también de su concejala de Festejos, Marian Carbajal, del PP, condenaron este tipo de acciones "reprobables". "Condenamos cualquier tipo de agresión sexual, de toda índole", abundó la edil de Festejos. González-Nuevo subrayó que víctima y presunto agresor se conocían entre sí y que el gobierno local se puso a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad "para el esclarecimiento de los hechos" al tiempo que reiteraron su "condena absoluta" ante cualquier comportamiento de "violencia contra las mujeres".

Hace algo más de un año, en mayo de 2023 y en Corvera ocurrió una denuncia por una supuesta agresión sexual a una menor. Fue la celebración de la tradicional jira al pantano de Trasona, concebida como una de las grandes romerías del año en la comarca, como ocurre con las fiestas de Piedras Blancas. La Guardia Civil investigó los hechos. En aquella ocasión, la supuesta víctima denunció la presunta agresión a través del Punto Lila, cuestión que activó todo el protocolo de actuación de trabajadores sociales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para por un lado atender a la víctima y por otro, intentar dar con el paradero de los agresores.

Suscríbete para seguir leyendo