Acusado de triple intento de homicidio el marinero asturiano que se lio a hachazos en Ibiza

Uno de los heridos en el suceso de Ibiza continúa en la UCI al sufrir fractura de cráneo

El agresor, pendiente de declarar ante el juez

En el fondo, una embarcación de la compañía Trasmapi amarrada en el puerto de Vila, en Ibiza, en una imagen de archivo. En los recuadros, el hacha y el cuchillo utilizados por el marinero luanquín en el ataque en un ferri en Ibiza.

En el fondo, una embarcación de la compañía Trasmapi amarrada en el puerto de Vila, en Ibiza, en una imagen de archivo. En los recuadros, el hacha y el cuchillo utilizados por el marinero luanquín en el ataque en un ferri en Ibiza. / LNE

El marinero asturiano, natural de Luanco, que agredió a tres de sus compañeros de tripulación con un hacha y un cuchillo en el puerto de Ibiza, permanecía ayer pendiente de pasar a disposición judicial por un triple delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. Uno de los agredidos, de 32 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, aunque "está consciente y evoluciona favorablemente", informó el centro hospitalario.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, cuando el barco en el que trabajaban los implicados se disponía a atracar en el puerto de Ibiza procedente de Formentera. El marinero asturiano "fue detenido tras apuñalar con un cuchillo de cocina y agredir con un hacha a tres de los cuatro compañeros que se encontraban a bordo durante un trayecto sin pasajeros, solo con tripulación", detallaba el relato policial.

En total, el detenido agredió a tres miembros de la tripulación del barco. Además del marinero de 32 años que permanece hospitalizado, también arremetió contra el jefe de máquinas, de 65 años, que sufrió heridas en la cara y la oreja; y contra el capitán de la embarcación, que fue herido en el cuello. Estos dos fueron trasladados por ambulancias del 061 al Hospital Can Misses y se les dio el alta horas después, detallaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Una cuarta trabajadora también fue trasladada al Hospital de Can Misses, con "pequeños síntomas de hipotermia", ya que "se vio obligada a saltar al mar desde proa al encontrarse sola y acorralada por el agresor", prosigue la nota de la Policía Nacional. También recibió el alta en cuestión de horas.

El herido que sigue hospitalizado tuvo que someterse a una operación debido a sus lesiones. Fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario detalló que la víctima presenta "una fractura de cráneo y varias heridas faciales que han sido tratadas en el quirófano".

Ayer no habían trascendido las razones que llevaron al marinero asturiano a atacar a sus compañeros. Según los datos que se conocen de la investigación, el agresor se hizo con un hacha de emergencia del barco y además cogió un cuchillo en la cocina. El jefe de máquinas se dio cuenta y siguió al agresor a cubierta, donde le preguntó por el paradero del hacha. En ese momento se produjo la primera de las agresiones. "¡Os voy a matar a todos!", gritó el autor según los testigos. La Policía hizo uso de una pistola eléctrica (táser) para realizar la detención.