Estreno de "Película a un abuelo" en los cines Odeón, mañana

La cinta resume el resultado de la campaña "Carta a un abuelo" con los mayores del Quirinal

P. M.

La iniciativa "Carta a un abuelo" de ParqueAstur comenzó a principios de año, recogiendo las cartas de aquellas personas que quisieran compartir algunas palabras de cariño con los mayores de la residencia El Quirinal, en Avilés, tras varias fases llenas de sorpresas para los abuelos y abuelas, suma un nuevo hito. Los cines Odeón del centro comercial acogen la presentación, mañana, jueves, de un documental con los mayores como protagonistas, "Película a un abuelo".

La cinta es la "secuela" de "Carta a un abuelo", acción que se lanzó con el objetivo dar amor a aquellos abuelos y abuelas que nos han acompañado desde siempre y de manera incondicional. Tras su gran acogida por el público, los buzones –físicos y online– del centro comercial llegaron a recibir cientos de cartas en tan solo los primeros meses de puesta en marcha. Pepe, Ascensión o María Esther han sido algunos de los protagonistas de esta iniciativa, quienes compartieron ilusión al recibir las cartas.

Una vez completada esta primera parte del proyecto y, como forma de agradecerle a los mayores su participación, el centro comercial se ha encargado de cumplir un deseo a cada uno de ellos. Desde hacer una fiesta en la residencia, un músico que cantará "canciones de siempre" en directo, conocer cómo se trabaja hoy en una fábrica o ir a ver por primera vez un partido de fútbol al estadio del Molinón han sido algunas de las peticiones de los mayores.

Ahora, todos esos momentos –que también han sido compartidos en las redes sociales de ParqueAstur– han sido recopilados en un documental titulado "Película a un Abuelo" que se proyectará en las salas de cine de Odeón Multicines ante un público muy especial: los familiares y residentes del centro de mayores El Quirinal. El documental recoge todos los detalles de la iniciativa, cómo y por qué surgió la idea, cómo se puso en marcha, los testimonios de las personas participantes y anécdotas divertidas que surgieron a lo largo del proceso.

Esta acción se ve enmarcada en el nuevo cambio de imagen que el centro comercial. Haciendo honor a su nuevo slogan, "Aquí como en casa", Parque Astur devuelve el protagonismo a un colectivo que muchas veces queda apartado de las primeras filas: los mayores.