Reparan los daños en un edificio con humedades en Cancienes

La maquinaria municipal de jardinería había deteriorado las bajantes pluviales del inmueble y la lámina de impermeabilización

Un momento de la reunión del Alcalde con los vecinos. | A.C.

Un momento de la reunión del Alcalde con los vecinos. | A.C.

I. G.

El Ayuntamiento de Corvera iniciará en la última semana de julio la obras en el entorno de la Urbanización del Cabañón, en Cancienes. Los trabajos servirán para construir una acera perimetral en torno al edificio de la calle Puerto San Isidro, número 2, reparando previamente los desperfectos existentes en los muros del inmueble.

"Se da la circunstancia de que en el entorno de este edificio, en una zona colindante con el mismo, existe una zona ajardinada, que es terreno municipal, mantenida por el servicio municipal de jardinería. Con el paso de los años, la maquinaria empleada para el mantenimiento de las zonas verdes ha ido ocasionando numerosos desperfectos en las instalaciones de bajantes pluviales y en la lámina de impermeabilización de los muros del edificio", reconoció el Alcalde, Iván Fernández, en un encuentro con los vecinos.

Una vez comprobado que esos daños se debían a la actuación de los servicios municipales, y teniendo en cuenta que toda esa zona colindante es zona pública municipal, el gobierno local consideró justo ejecutar obras que por un lado, permitieran reparar los desperfectos producidos, y por otro, que evitasen que los problemas que sufrían de humedades y filtraciones se siguiesen produciendo. Así, avanzó el regidor, se procederá a construir una acera perimetral que conectará con la existente por la parte delantera del edificio; previamente se ejecutarán labores para reposición de las bajantes del edificio y de la lámina impermeable, posteriormente se realizará una nivelación con zahorra artificial, y se construirá la solera de hormigón a la que se colocará bordillo jardinero y baldosa de las mismas características de la acera existente, explicó Fernández. Esta obra, que tiene una plazo de ejecución de un mes, implica un desembolso 26.438,50 euros.