La idea de DXC de pagar retribuciones a la carta dificulta un acuerdo salarial

CC OO batalla en los juzgados el ascenso en el escalafón de los empleados que hacen trabajos de superior categoría

F. L. J.

El conflicto laboral abierto en la empresa DXC Technology, que da empleo en la comarca a 900 personas, atraviesa por una tregua de las hostilidades después de la reunión que mantuvieron el 24 de junio los representantes de la compañía y de la plantilla y que finalizó sin visos de poder llegar a un entendimiento sobre la subida de sueldos que reclaman las organizaciones sindicales para recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2020 y que cifran en un 17 por ciento.

Según explica Beatriz Menéndez, delegada sindical de CC OO en DXC en Avilés, "la empresa se niega a considerar la mejora salarial que plantea la mayoría sindical porque, según su punto de vista, compromete los márgenes del negocio y persiste en su idea de aplicar un modelo de retribuciones individualizadas en función del valor añadido que aporta cada persona a la organización". Esa fórmula de mejoras salariales "a la carta" choca de lleno con la pretensión sindical de subir los sueldos de forma generalizada. Las partes quedaron en volver a reunirse, pero la empresa no ha citado aún a los representantes sindicales.

Entre tanto, CC OO batalla en el ámbito judicial el reconocimiento salarial y jerárquico de aquellos trabajadores que realizan trabajos de superior categoría. Esta semana estaban programados nueve juicios, saldados con una avenencia entre las partes y ocho aplazamientos.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • CC
  • juzgados
  • Sueldos
  • conflicto laboral
Tracking Pixel Contents