La Policía Local de Castrillón utilizará PDA y tramitará multas telemáticamente

N. M.

Piedras Blancas

La Policía Local de Castrillón está recibiendo la formación para poner en marcha una herramienta que agilizará los procesos sancionadores, eliminará el papel y ahorrará al cuerpo horas de trabajo dedicadas a la apertura de expedientes y consulta de datos. Se trata del sistema Estima, que permite la tramitación directa de sanciones a través de un dispositivo informático. La empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI) se ocupa de la formación y puesta en marcha del nuevo sistema.

Cada agente llevará una PDA que permitirá el abandono total del papel. La aplicación tiene conexión directa con la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que permitirá conocer al momento los datos de la persona infractora y del vehículo. La denuncia se tramita telemáticamente y en el momento al servicio municipal de recaudación, un proceso que hasta la fecha podía llevar un mes y que en ocasiones podía suponer que la sanción prescribiera (en el caso de las infracciones leves de tráfico son solo tres meses).

La aplicación de la nueva herramienta facilitará una mayor actividad de la Policía local en el control y regulación del tráfico y, por tanto, una mayor seguridad vial. Además, los efectivos de la policía castrillonense podrán incluso adjuntar a la denuncia fotografías de la infracción que se haya cometido.

TEMAS

  • Policía Local de Castrillón
  • multas
  • tráfico
  • Formación
Tracking Pixel Contents