Fallece una veinteañera de muerte súbita en una sidrería de Villalegre

La joven disfrutaba de un almuerzo junto a su pareja y cuando llegaron los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida

Una ambulancia UVI móvil.

Una ambulancia UVI móvil.

S.F.

Avilés

Una joven de 26 años que disfrutaba de un almuerzo junto a su pareja en una sidrería de Villalegre este viernes falleció de forma repentina y fulminante este viernes. Al parecer, y según la información recaba tras practicarle la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Asturias, la joven habría sufrido un episodio de muerte súbita.

Hasta el establecimiento se desplazaron los sanitarios, una vez se tuvo noticia del episodio, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven. A la llegada de los servicios de emergencia al lugar de los hechos, tan solo pudieron confirmar su muerte, que generó gran conmoción en el establecimiento.

La muerte cardíaca súbita consiste en la alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca. La respiración y el flujo sanguíneo se detienen de inmediato. La persona pierde la conciencia y muere en cuestión de segundos.

La muerte cardíaca súbita difiere del paro cardíaco súbito. El paro cardíaco súbito consiste en la interrupción repentina de la actividad cardíaca debido a un ritmo cardíaco irregular. Se puede sobrevivir si se recibe atención médica rápida y adecuada.

En el caso de las personas menores de 35 años aparentemente saludables, la muerte cardíaca súbita es poco frecuente. Normalmente es más común en hombres que en mujeres. Las afecciones cardíacas no diagnosticadas, como la enfermedad cardíaca genética, pueden causar la muerte súbita en adolescentes y adultos jóvenes.

Una afección cardíaca no identificada puede ocasionar que una persona joven muera súbitamente mientras hace actividad física, como deportes de competición. Sin embargo, la muerte cardíaca súbita también puede ocurrir sin hacer actividad como sucedió esta semana en Avilés.

No consta que la joven sufriera algún tipo de patología cardíaca previa a este episodio que acabó con su vida.

El suceso alteró la sobremesa en el establecimiento de Villalegre donde se encontraba la joven con su novio disfrutando de la comida este viernes.

La conmoción era total después de conocer la juventud de la fallecida, en la veintena, y que era conocida por haber trabajado en otros negocios hosteleros de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents