La empresa del albergue de transeúntes da por zanjado el conflicto laboral

La adjudicataria del servicio asegura que su gestión tiene la conformidad municipal

F. L. J.

La empresa adjudicataria de la gestión del albergue de transeúntes de Avilés, Grupo 5, sale al paso de las manifestaciones realizadas por miembros de la plantilla que atiende el centro sobre supuestos incumplimientos laborales y del contrato de gestión del servicio.

Así, la responsable de Comunicación de Grupo 5 precisa que "solo es una trabajadora en activo" la que ha iniciado acciones legales contra la empresa, si bien admite que hay una segunda empleada que también litigó, precisamente para pedir su reincorporación a la plantilla. A este respecto, la portavoz de Grupo 5 asegura que "precisamente esta semana el juzgado ha desestimado las demandas".

Sobre la queja que expresan desde la plantilla al respecto del supuesto incumplimiento del contrato de prestación del servicio al haber recortado de dos a una persona el llamado "equipo de calle" (el que patrulla las calles de Avilés al atardecer para asesorar a posibles "sin techo" sobre la existencia del albergue), la portavoz de Grupo 5 aclara que de ese hecho es conocedor el Ayuntamiento, que ha dado su visto bueno y que el recorte se aplica solo en el tiempo de vacaciones de uno de los componentes del equipo.

A juicio de la interlocutora de Grupo 5, "existen canales de comunicación abiertos con los trabajadores, otra cosa es que las respuestas que obtienen no les gusten" y "el Ayuntamiento de Avilés nos ha dado su conformidad a la gestión que realizamos".

Una de las trabajadoras que demandó a la empresa por irregularidades laborales tildó ayer de "sarta de mentiras" la réplica de la empresa: "Ni es una sola persona la que tiene quejas ni es verdad que se hayan archivado las demandas, de hecho la que yo presenté acabó en juicio y está pendiente de sentencia".

TEMAS

  • conflicto laboral
  • Plantilla
  • juicio
  • demandas
Tracking Pixel Contents