Castrillón interrumpe el servicio de la plataforma Agrestop de ayuda a víctimas de violencia de género

Los gestores alertaron de fallos técnicos en la aplicación, lo que motivó la decisión

N. M.

El Ayuntamiento de Castrillón ha acordado la interrupción del servicio ofrecido a través de la plataforma Agrestop, después de que la empresa que suministra la aplicación a este y otros municipios alertara de fallos técnicos en la herramienta por los que no se puede garantizar el 100% de la eficacia en este servicio.

El Consistorio castrillonense eliminará por este motivo los enlaces que figuraban en la web y los blogs municipales, y retirará los carteles físicos que la promocionaban, a la espera de conocer si se puede solventar el problema y la herramienta puede volver a estar operativa dentro de un tiempo.

Los problemas ajenos al ayuntamiento de Castrillón detectados en la ‘app’, que permitía el aviso directo a la Policía Local con geolocalización inmediata y sin necesidad de usar la voz en casos de violencia de género, no han generado en cualquier caso la desatención de ninguna emergencia en el cncejo. El municipio había renovado el servicio de Agrestop en febrero de 2023 hasta el año 2025.

Asimismo, desde el Consistorio se solicita a las usuarias de la ‘app’, que se habían descargado alrededor de 200 castrillonenses, que no la utilicen hasta nuevo aviso, al no poder garantizarse la inmediatez de las alertas generadas a través de su sistema de atención urgente, por los fallos detectados por la empresa encargada de prestar el servicio.

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