La futura escuela de vela de la ría de Avilés ya tiene pantalán (y te sorprenderá cómo se ha hecho)
La Autoridad Portuaria ha abaratado el coste de la instalación usando la técnica de la "circularidad"

El pantalán de la escuela de vela, ya instalado. | A. P. A.

El pantalán de la escuela de vela "Marina de Avilés" ya está instalado en su nueva ubicación en la margen izquierda de la ría de Avilés y con una previsión de finalización de las tareas de sujeción del mismo antes de finalizar elaño, según el departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Avilés.
La instalación del pantalán en la margen izquierda forma parte de un contrato licitado por la Autoridad Portuaria para habilitar dos pantalanes flotantes para uso recreativo: el del Espacio Portus en la margen derecha de la ría de Avilés y el citado pantalán de la escuela de vela en la margen izquierda (muelle pesquero) del estuario avilesino. El importe de adjudicación de ambas estructuras flotantes a la empresa Ronáutica Marinas es de 314.275,2 euros (IVA incluido).
Según explica la jefa de Infraestructuras del Puerto, Olga Sánchez, "este pantalán ha sido reaprovechado del antiguo instalado en la margen derecha. Se han adaptado dos de los tres módulos que tenía, se ha repuesto el suelo y algún flotador. Así, la Autoridad Portuaria ha reducido considerablemente la inversión en la obra"
Suscríbete para seguir leyendo
- Una de las mejores orquestas de Asturias despedirá el año en la gran fiesta de Nochevieja de Corvera
- Grave accidente en Avilés: un motorista de 53 años sufre un politraumatismo al quedar atrapado bajo un coche
- Identifican a una persona como presunto autor de daños en el ascensor de La Estrada, en Las Vegas
- Desconsuelo por el niño de Avilés fallecido durante un entrenamiento: 'El deporte avilesino está de luto; el dolor es enorme
- El crimen de La Peñona de Salinas cumple 34 años: todas las incógnitas que dejó María Jesús Jiménez tras tirar a sus cuatro hijos al mar
- Estos son los restaurantes de Asturias en los que se come pote de campeonato, y uno está en la comarca de Avilés
- Fallece a los 66 años Rosi 'A Medias', popular comerciante del barrio del Carbayedo, en Avilés
- La próxima gran transformación de la estación de Avilés: tendrá parada para trenes AVE y AVRIL