La peculiar historia que une a tres de los fichajes veraniegos del Avilés Femenino más allá del terreno de juego

"Nos llevamos muy bien", coinciden Laura Lobo, Xesca y Anita, jugadoras del Avilés que comparten piso

Por la izquierda, Xesca Carbó, Ana Almarza y Laura Lobo. | Luisma Murias

Por la izquierda, Xesca Carbó, Ana Almarza y Laura Lobo. | Luisma Murias

Noé Menéndez

Noé Menéndez

"Nos llevamos muy bien entre las tres, es un gusto vivir juntas". Xesca Carbó, Ana Almarza y Laura Lobo no solo defienden el mismo escudo, el del Avilés Femenino, si no que comparten mucho más. En concreto, son de las jugadoras del equipo que más conexión tienen entre ellas. El motivo es sencillo. Las tres futbolistas, recientes fichajes blanquiazules, no solo coinciden sobre el terreno de juego, sino que también son compañeras de piso. "Entre las tres nos compaginamos bastante bien, todavía no hemos tenido ninguna discusión", coinciden las jugadoras, que esperan que su buena sintonía se vea reflejada sobre el campo.

Xesca y Laura ya se conocían de su paso por el Espanyol, mientras que Ana ha sido el descubrimiento de esta temporada. "Hemos encajado bastante bien las tres. Cuando iba a fichar por el Avilés le escribí a Laura, para que me hablase un poco del club", detalla Xesca, la última en aterrizar en la disciplina blanquiazul. Además de tener que organizarse entre ellas para hacer las tareas de la casa, también aprovechan la convivencia para hacer diferentes viajes y conocer Asturias. "Hemos ido hasta la bolera, al cine... Y solemos ir a ver los atardeceres. No nos aburrimos", comentan las tres jugadoras.

La clave, coinciden, es que "somos bastante afines". "Ha sido bastante fácil adaptarse a la casa, nos ponemos todo bastante fácil", explica Ana, la mayor de las tres, que destaca la buena relación que hay entre ellas: "Somos muy amigas".

Una de ellas, Laura Lobo, fue la gran protagonista del último encuentro de las blanquiazules, el de la victoria ante el Zaragoza, cuando anotó un doblete. "Estamos logrando competir contra todos y ahora hemos conseguido dar un golpe importante", apunta, con humildad, la futbolista, que espera seguir este domingo ante el Huesca con su buen momento de forma. "Ellas vienen en mala dinámica, tenemos que aprovecharnos de eso para seguir sumando de tres", analiza la catalana, que confía en lograr una victoria en casa para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents