Detenido un avilesino de 41 años por pegar a su madre y provocarle un derrame ocular
Fueron los vecinos quienes avisaron a la policía

Agentes de la Policía Local de Avilés / Mara Villamuza

Un avilesino de 41 años fue detenido el pasado viernes después de haber golpeado a su madre provocándole una lesión en un ojo que obligó a su traslado al Hospital Universitario de San Agustín (HUSA).
Los hechos sucedieron en la calle Magdalena, y fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma avisando a la Policía Local, apuntando de que se estaba produciendo una agresión en una vivienda.
De inmediato se presentó una patrulla en el lugar indicado, comprobando que en los hechos de los que se había alertado estaban implicados una madre y su hijo, pero el agresor en este caso era el varón.
Con los indicios recabados, explicó la Policía Local, se constató que la víctima, una vecina de Avilés de 69 años, habría sido golpeada en la cara por su hijo, resultando herida con derrame ocular. Los agentes procedieron al arresto del varón por un delito de violencia en el ámbito familiar, procediéndose con su traslado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.
Para la víctima fue dispensada la correspondiente atención sanitaria que, tras una primera valoración en el lugar, procedió con su traslado al Hospital Universitario de San Agustín, para una mejor valoración de las lesiones que presentaba.
Solo unas horas antes, a las 12.30 horas del viernes día 13, la Policía Local de Avilés sorprendió a un conductor circulando por la carretera de Heros a 107 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.
La conducción investigada revestiría caracteres delictivos por el hecho de superar en más de 60 kilómetros/hora el límite de velocidad establecido para las vías urbanas, siendo de 30 kilómetros/hora el máximo permitido en el lugar donde tuvo lugar la detección. La conducción investigada revestiría caracteres delictivos por el hecho de superar en más de 60 kilómetros/hora el límite de velocidad, explicó la Policía Local, por lo que se instruyen diligencias judiciales al conductor, un vecino de Avilés de 35 años.
Otros sucesos relacionados con el tráfico se produjeron el 11 de diciembre. El primero a las 13.50 horas, al colisionar dos vehículos en la glorieta de Oficios por la indebida maniobra de incorporación efectuada por parte de un turismo, sin atender la prioridad de paso del otro vehículo implicado. Como consecuencia del accidente resultó poli-contusionado el segundo conductor, que viajaba en un vehículo de movilidad personal, vecino de Avilés de 31 años, siendo trasladado al Hospital Universitario de San Agustín en ambulancia. Entre las diligencias practicadas, se realizaron las correspondientes para la detección de alcohol y drogas en los conductores, resultando positivas por presencia de cocaína la indiciaria de drogas realizada a quien conducía el turismo.
Unas horas después, a las 14.05 horas, la Policía Local intervino en un accidente de tráfico al colisionar una furgoneta que circulaba por la calle Marcos del Torniello contra un bolardo, resultando herido con dolencia cervical el conductor implicado, siendo trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de San Agustín.
En la madrugada del domingo se detuvo también a un gijonés de 43 por conducir en estado ebrio, arrojando un resultado de 0,60 y 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La intervención se originó al colisionar el vehículo conducido por el detenido contra un bordillo de la Calle El Muelle, quedando el neumático inservible.
Justo un día antes se había detenido sendos delitos de atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad a una mujer de 26 años de origen brasileño que incluso intentó morder a los agentes. El suceso se produjo durante una intervención en un bar de la calle Pelayo, en Versalles, en la que la investigada presentaba un severo estado de alteración, llegando a acometer, golpeando e incluso intentando morder a los policías que intervenían para restaurar el orden.
- Culete y empanada para Barbón: así arranca la Comida en la Calle de Avilés
- ¿Vas a ir a la Comida en la Calle de Avilés? Esto es lo que dice la previsión meteorológica (y no es nada positiva)
- La Comida en la Calle de Avilés puede con todo: 'Lo mejor es juntarse, comer y divertirse
- Los políticos se suman a la fiesta, excepto la mayoría de concejales del PP
- Luto en las Doroteas tras la muerte de 'la señorita Luci
- El Monoloco reina en el tardeo: así se vivieron las últimas horas de la Comida en la Calle de Avilés
- Avilés reivindica el poder de las tradiciones en el pregón de El Bollo
- Esta es la historia (con final feliz en Castrillón) para un perro robado en Burgos