Avilés rasca 150.000 euros en la Lotería de Navidad gracias a décimos sueltos

La suerte amagó en la ciudad, donde se vendió un serie completa de un quinto premio y "retales" del tercero y de uno de los cuartos

Noemí Prieto, Javier Fueyo y Maggie Madera brindando con sidra achampanada frente a la administración de la calle del Prado.

Noemí Prieto, Javier Fueyo y Maggie Madera brindando con sidra achampanada frente a la administración de la calle del Prado. / Ricardo Solís

Avilés

"Es un buen pellizco". Así resumió José Arias la jornada del sorteo de la Lotería de Navidad en Avilés, en la que tres puntos de venta de la ciudad repartieron un botín total de 150.000 euros a través de cuatro números:el 11840 (el agraciado con el tercer premio); el 77768 y el 48020 (con un cuarto premio cada un); y el 74778 (un quinto premio), siendo este último el más alto en cantidad –60.000 euros– y el más repartido, pues se vendió una serie completa (diez décimos). "El 7 y el 0 están dando suerte", comentaron algunas personas que se acercaron a los establecimientos mientras los niños del colegio de San Ildefonso seguían cantando los premios.

Javier Fueyo fue el hombre que más dinero repartió en Avilés. Acaba de iniciar su andadura como lotero como quien dice, puesto que lleva solo dos años al frente de su despacho, en la calle del Prado. Aún así, parece que la diosa Fortuna se confabula con él para repartir alegría en Navidad. En el anterior sorteo navideño, el de 2023, ya vendió un décimo de un quinto premio, uno de los pocos boletos agraciados con premio en Avilés aquel año, y hace unos meses dio la campanada con una Bonoloto de seis aciertos que le permitió a su dueño embolsarse casi tres millones de euros. Ayer fue el gran protagonista del sorteo en Avilés al vender dos de los premios, un tercero y un cuarto. "Estamos contentísimos", reconoció el avilesino.

Serezade Folgueiras, Olga Sabricio y Sandra López, tras el premio del sorteo.

Serezade Folgueiras, Olga Sabricio y Sandra López, tras el premio del sorteo. / Ricardo Solís

Alrededor de las 9.50 horas salía la primera bola ganadora, el 11840. En la calle del Prado de Avilés se había vendido un décimo. "Ojalá sea de alguien del Quirinal", deseaba Fueyo. A su alrededor se iban acercando varios vecinos del barrio que, curiosos, preguntaban por la identidad del premiado. "Lo hemos vendido por máquina, así que no sabemos nada", detalló.

Eso sí, Fueyo no perdió la esperanza. Tenía la intuición de que la suerte le iba a volver a sonreír. "Todavía está el capador encima de la ‘gocha’, queda mucho sorteo por delante", comentaba a los vecinos. Su intuición no falló. En el tiempo que se tomó un café, los niños de San Ildefonso cantaron un nuevo número, el 48020, que correspondía a un cuarto premio. De nuevo, un cliente que compró su décimo en la máquina de la calle del Prado se llevó "premiazo": 20.000 euros. "Parece que el cero es el número de la suerte este año", bromeó Fueyo, sidra en mano y adornado con una guirnalda navideña. Esta vez no estaba solo, ya que Noemí Prieto, su mujer, y Maggie Madera, trabajadora de la administración, decidieron acompañarlo en la celebración. "Ojalá los dos hayan caído entre la gente del barrio, me daría una satisfacción tremenda", aseguraba.

José Arias, junto a la botella de cava con la que celebró el premio en la Lotería.

José Arias, junto a la botella de cava con la que celebró el premio en la Lotería. / Ricardo Solís

Los minutos siguieron pasando y las bolas seguían saliendo de los bombos. Casi a las diez en punto de la mañana volvió la alegría. Esta vez, en la administración número 13, en la calle Severo Ochoa. Olga Sambricio, Serezade Folgueiras y Sandra López celebraron un cuarto premio (200.000 euros a la serie) muy repartido por Asturias. En el establecimiento avilesino se vendió un décimo de ese número, por lo que el propietario tiene en sus manos 20.000 euros."Estamos temblando de los nervios aún. Dar un premio tan importante es muy especial", comentó Sambricio, que deseó que "el dinero vaya para un vecino del barrio".

Apenas una hora después, la administración de Lotería del centro comercial El Atrio celebró la venta de una serie completa del 74778, un quinto premio dotado con 60.000 euros. "Es un sentimiento maravilloso. Dar un premio en Navidad es lo mejor", dijo un efusivo José Arias, ya con una botella de cava preparada para festejar el primer premio que vende en el sorteo del 22 de diciembre. "Espero que sea el primero de muchas y que caiga entre vecinos", festejó Arias.

El sorteo de este año sirvió para reflotar el resultado del 2023, en el que la Lotería de Navidad repartió solo 18.000 euros en premios, a 6.000 por décimo, con dos quintos premios en las administraciones del Prado y de la plaza España.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents