Los Reyes Magos ya están en Avilés: así ha sido el multitudinario desembarco en la ría

El séquito real recorre las calles de la ciudad, abarrotadas por las buenas temperaturas

La llegada de los Reyes Magos a bordo de la embarcación del Puerto

La llegada de los Reyes Magos a bordo de la embarcación del Puerto / S. F.

S. F.

La visita más esperada del año en Avilés, la de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya está aquí. Melchor, Gaspar y Baltasar arribaron, puntuales, a la ciudad por la Ría, en la lancha La Rechalda de la Autoridad Portuaria de Avilés, y desembarcaron en el Puerto Deportivo, a la altura de la escultura Avilés, a las 18.00 horas.

En el muelle les esperaba la concejala de Festejos, Sara Retuerto, y los vehículos que los trasladaron al Colegio Público Quirinal, hacia donde se dirigirán escoltados por la Policía Local de Avilés, donde hace escasos minutos ha comenzado la cabalgata tras comprobar que todo se encuentra de forma correcta, con todos los regalos y juguetes en sus séquitos.

Las calles de la ciudad se muestran a rebosar por las buenas temperaturas.

La comitiva real recorrerá las siguientes calles: tras atravesar Fernando Morán desde el patio del colegio, se dirigirán por Juan XXIII hasta el entronque con Severo Ochoa, allí girarán a la izquierda par tomar la calle Esther Carreño, seguir por Orejas Sierra y enfilar por José Cueto. Una vez llegados a la plaza de La Merced, se tomarán por la calle y plaza de Pedro Menéndez, para torcer a la derecha, a la altura del antiguo café Colón, por La Muralla, y girar a la izquierda por La Cámara, para finalizar en plaza de España.

Delante de la Casa Consistorial, les recibirá la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, e integrantes de la Corporación Municipal, que invitarán a Sus Majestades a acceder al balcón principal del palacio consistorial, desde el cual dirigirán sus sabias palabras a todas las personas presentes.

Una vez finalizadolos Magos, subirán al Hospital Universitario San Agustín a visitar a los niños y niñas que tengan que permanecer ingresados en el mismo durante la noche más mágica del año. Tras lo cual, se pondrán a la faena de repartir regalos por todas las casas de Avilés.

Tracking Pixel Contents