Punto final a un episodio judicial con salpicaduras políticas

Habla Esther Llamazares, absuelta en firme de un delito contra el honor: "Soy libre, ni me escondo ni me arrugo"

La concejal del PP y diputada nacional dice haber sido víctima de un paripé "para taparme la boca como portavoz de la oposición"

Esther Llamazares. |  R. S.

Esther Llamazares. | R. S.

Francisco L. Jiménez

Francisco L. Jiménez

La Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto –en una sentencia que ya es firme– a la concejal y diputada nacional del PP Esther Llamazares, que había sido denunciada por un trabajador de la mancomunidad turística que consideró lesionado su honor por haber criticado Llamazares la forma en la que había sido contratado. Este último fallo avala el ya emitido con anterioridad, que revocaba la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Avilés ante una sentencia que reconocía el delito del denunciante.

"La Audiencia Provincial lo que hace es, una vez más, reiterar que tenía razón en mis argumentos iniciales, avala que nunca ataqué a una persona concreta, simplemente hice una crítica política, que sigo haciendo, al denunciar en múltiples ocasiones la cantidad de contrataciones que hay en el Ayuntamiento de Avilés y que se hacen por vías que, a mi modo de ver, no son las legales ni adecuadas", manifestó la edil.

Ya con la sentencia firme en la mano, Llamazares se ha desahogado: "La mentira tiene un efecto inmediato, pero la verdad al final siempre prevalece. Lamentablemente, es fácil montar hoy escándalo y ruido, que es ni más ni menos lo que se pretendía con todo este paripé aparentemente bien orquestado. Han intentado taparme la boca como portavoz de la oposición, pero a estas alturas deberían conocerme un poco: soy libre, represento a los ciudadanos, ni me escondo, ni me arrugo por más que se intente dañar mi imagen. Los hechos son tozudos y trabajo a conciencia para demostrarlo, siempre merecerá la pena tener principios y pelear por ellos".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents