El parque infantil de San Pelayo, en Trasona, será ampliado

El Ayuntamiento de Corvera talará una palmera enferma en las próximas semanas para ofrecer mayor seguridad a los vecinos

Iván Fernández, a la izquierda, en plena asamblea vecinal.  | A. C.

Iván Fernández, a la izquierda, en plena asamblea vecinal. | A. C.

I. G.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, visitó ayer el barrio de San Pelayo de Trasona para explicar a los vecinos del entorno más próximo a la iglesia de San Vicente las próximas actuaciones municipales previstas en la zona. Fernández convocó a los residentes en plena calle para detallarles el plan de mejora, renovación y ampliación del parque infantil de la urbanización. Además, el regidor confirmó la tala de una palmera del barrio, afectada por una plaga.

Sobre el parque infantil, el Alcalde indicó que la zona de ocio infantil cuenta actualmente con unas dimensiones de 100 metros cuadrados, que serán ampliadas a 125. "Eso permitirá añadir un columpio para bebés contiguo a los elementos existentes, y para ello será necesario desplazar unos metros uno de los aparatos biosaludables", señaló. La reforma del parque comenzó el mes pasado. Este mes se renovará el suelo y se colocará césped artificial además de instalar el nuevo columpio de bebés.

Sobre la palmera, Fernández detalló que los vecinos advirtieron al Ayuntamiento del estado en el que se encontraba. "Tenían miedo de que sus ramas pudiesen desprenderse y ocasionar algún accidente. Tras comprobar que la palmera está gravemente afectada por la plaga ‘picudo rojo’, se aconsejó su tala para evitar problemas", explicó el Alcalde. La tala se ejecutará en las próximas semanas.

Fernández detalló que la tala tendrá un coste de 2.855 euros, que se suman a los 7.338 de la inversión en el parque infantil de la urbanización. "Destinamos 10.193 euros a estas mejoras en San Pelayo, donde ya hace diez años el Ayuntamiento invirtió otros 30.120 euros para crear un parque infantil, que ahora una década después procedemos a ampliar", apuntó el Alcalde, que al final de la asamblea con los vecinos tomó nota de algunas de las peticiones de los residentes en San Pelayo. Los vecinos aprovecharon la visita para solicitar al Ayuntamiento el soterramiento de los contenedores de reciclaje, una petición que será analizada por la oficina técnica municipal que buscará la fómula para llevarlo a cabo.

Tracking Pixel Contents