"The Shit Show", el origen del "#MeToo" en el Off Niemeyer
M. M.
El ciclo Off Niemeyer acoge hoy, sábado, a partir de las ocho de la tarde, la representación de "The Shit Show", en la Sala Club. Esta producción de "Sin corpiño", bajo la dramaturgia y dirección de Elisabet Altube, está basada en la entrevista que la periodista Megan Twohey, que destapó el escándalo de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, realizó a la abogada del
productor cinematográfico. La obra recoge fragmentos de la transcripción del juicio al ex magnate de Hollywood. Se presenta a modo de ficción documental que permite viajar dentro de la mente de tres mujeres: la abogada que defiende a un hombre acusado de agresión sexual, la periodista que intenta entender los porqués y una de las denunciantes.
En el polémico caso de Weinstein, una vez más, se vuelve a poner en tela de juicio a la víctima en lugar de al agresor. La sentencia posterior, considerada ejemplar ayudó a transformar el sistema judicial en Estados Unidos y marcó un hito en el movimiento #MeToo.
Mónica Miranda y Ariana Martínez ponen el cuerpo y la voz a las protagonistas de aquel caso en "The shit show" donde se desafía al público a cuestionar la relación entre los sistemas de poder y justicia en la sociedad actual.
- Un jabalí siembra el caos en Avilés: entra a la carrera en un bar y aterroriza a las camareras
- Habla el hombre que cayó con su furgoneta desde un puente a la ría de Avilés: 'La barandilla no me frenó
- ¿Por qué la lista de espera para una resonancia en el Hospital San Agustín de Avilés se redujo un 25%? La clave estuvo en verano
- El Ayuntamiento de Avilés explica por qué tomó la controvertida decisión de talar los chopos de Los Canapés
- Llegar al Hospital San Agustín será 'más rápido y más cómodo': estas son las obras que ya ejecuta el Principado
- Se van a cargar un monumento de nuestra playa', claman en Salinas: esta es la reacción de los vecinos a la polémica alrededor de las dunas del Espartal
- Nueva mudanza en la plaza de la Merced: Peluquería Agustín se va a Pedro Menéndez
- Esta es la petición de los hosteleros de Gozón para favorecer el ambiente por las calles de Luanco