El "Capobus", el bus de Hazte Oír contra Pedro Sánchez, llega a Avilés por el congreso del PSOE asturiano
"El Capo ¡Dimisión!", se lee en el peculiar autocar, que ha llamado la atención de numerosos vecinos

El bus de Hazte Oír, en Avilés / A. F. V.
A. F. V.
Un singular autobús con la imagen de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos o Koldo García Izaguirre se pasea desde esta mañana por Avilés. Se trata del "Capobus", la controvertida iniciativa de Hazte Oír para "denunciar la corrupción del gobierno del PSOE", que aprovecha el congreso de la FSA para hacer parada en Avilés. "El motivo de nuestra presencia es el encuentro con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero", señalaban ayer desde la entidad presidida por Ignacio Arsuaga, antes de que es conociese que finalmente el expresidente del gobierno no acudirá a Asturias "por motivos de agenda".
El peculiar autobús, con una estética similar a la película "El Padrino", uno de los más grandes filmes del género mafioso, se puede leer en un cartel bien grande "El Capo ¡Dimisión!", "La rosa nostra" y "La famiglia". Además, también aparece la silueta de España movida con como una marioneta, también típico de la iconografía de la saga Francis Ford Coppola, y a varios miembros del PSOE o relacionados con el partido como Ábalos, Koldo García, Begoña Gómez y, en el centro, Pedro Sánchez.
El llamativo autocar ha centrado la atención de numerosos viandantes, que no dudaron en fotografiar el vehículo en las calles de la ciudad.
Esta no es la primera campaña en la que Hazte Oír utiliza un autobús como soporte. En 2017 lanzó el controvertido bus naranja con el mensaje "Los niños tiene pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", que despertó una gran polémica nacional.
- Esperpéntico suceso en Avilés: denuncian a una madre por vejar a su hijo, menor, en un bar
- Accidente en las naves del Antroxu de Avilés: un conocido artesano se rompe cinco costillas por una caída
- Este es el lugar de la comarca de Avilés en el que el Principado puede construir hasta 300 viviendas públicas
- Susto por un incendio en un tendal en pleno centro de Avilés
- La empresa avilesina que vende sus productos a medio mundo: de la 'city' de Londres a la República Dominicana
- Las consecuencias de la salida de Podemos del gobierno de Avilés: fractura que aboca a disolver Cambia
- No hubo contrapropuesta', alega el PSOE, que gobernará en solitario con IU en Avilés tras la ruptura con Podemos
- IU no apoya a Podemos en su salida del gobierno de Avilés: 'La reorganización de Festejos era necesaria