¿Qué fue de L' Orbayu, el restaurante asturiano donde Chicote perdió los nervios?

Así está ahora el establecimiento de Las Vegas (Corvera), cuyo capítulo se emitió en abril de 2014 y fue visto por 2,5 millones de telespectadores

¿Qué fue de L' Orbayu, el restaurante asturiano donde Chicote perdió los nervios?

A.D.

La primera parada en Asturias de Alberto Chicote con su célebre programa "Pesadilla en la cocina" fue en un local de Las Vegas, en Corvera. Más concretamente en L' Orbayu, un local regentado por Sandra Álvarez que, tras mucho trabajo de "coaching" y una importante reforma, el televisivo chef dejó listo para triunfar. Pero, ¿fue así?

El capítulo del establecimiento corverano se emitió el 21 de abril de 2014 y logró reunir a 2,5 millones de telespectadores frente al televisor. Si bien, el episodio ya había causado furor durante su rodaje en la comarca. Era el momento de mayor auge del "reality" de Chicote, y la reforma generó gran revuelo.

Pero no fue suficiente. Solo unos meses después de la emisión del programa, Sandra Álvarez, la por entonces propietaria, decidió traspasarlo. "Que conste que el cierre del local no tiene nada que ver con Chicote", aseguró la hostelera por aquel entonces a este periódico, quien también aclaró que se deshacía del negocio "por motivos personales y familiares vinculados con la salud: "No me da tiempo a todo, no puedo llevar el negocio".

Sandra Álvarez, ayer, en su local de Las Vegas, ya cerrado.

Sandra Álvarez, ayer, en su local de Las Vegas, ya cerrado. / RICARDO SOLÍS

Por aquel entonces, tal y como ella misma aseguró, se puso en contacto con la productora del programa televisivo hace unos días para trasladarles su decisión. "Les expliqué mis razones y lo entendieron perfectamente, me dijeron que lo primero era la salud y que además me contaron que quedaron encantados de haber venido", dijo.

¿Y qué ha pasado con el local, ubicado en la calle Rubén Darío? Pues actualmente es una cafetería que lleva tiempo abierta y que funciona perfectamente. Aparentemente, no necesita de la intervención de Chicote ni otro chef de renombre.

El caso de L' Orbayu no es, ni mucho menos, un caso aislado. Han sido muchos los hosteleros que han criticado el paso de Chicote y su equipo por sus locales y han asegurado que lo que se muestra en la pantalla, especialmente lo relacionado con la suciedad o los problemas personales entre trabajadores, dista mucho de la realidad. Además, un porcentaje importante de los establecimientos que han recibido el asesoramiento del popular cocinero han acabado bajando la persiana.

TEMAS

Tracking Pixel Contents