Una promesa del cine

El avilesino Nacho Campa trabaja en una película nominada a los "Goya"

"Estoy en una nube: no paro de recibir enormes noticias", asegura el asturiano

Nacho Campa.

Nacho Campa.

F. G.

Avilés

El avilesino Nacho Campa ha trabajado como asistente de producción durante cuatro meses en la película "Guardiana de dragones", que es candidata a tres premios "Goya" en las categorías de mejor película de animación, música original y efectos visuales.

Campa formó parte del equipo de producción, el departamento encargado de organizar toda la película. Entre sus tareas estaba gestionar la comunicación entre el equipo español y el estudio colaborador situado en China.

Campa actualmente trabaja como animador en el estudio situado en Madrid: Skydance Animation. Participó en la cinta estrenada el pasado mes de noviembre en Netflix: "Hechizados", una película nominada también a dos premios "Annies", considerados los Oscar de la animación, en las categorías de mejor diseño de personajes y mejor "storyborad".

Campa se ocupó de dar vida a los extras de las escenas con multitudes. "Estoy en una nube. No paro de recibir enormes noticias de los proyectos en los que he colaborado y constantemente tengo la sensación de estar en una montaña rusa. Hace muy poco que comencé mi carrera profesional y las películas han tenido repercusión".

Tracking Pixel Contents