Una inmobiliaria compra este icónico edificio del casco histórico de Avilés
Los vecinos del edificio contiguo confían en que la adquisición del inmueble sirva para solucionar el problema de humedades que padecen desde hace años

A la derecha, el antiguo geriátrico de Rivero. | MARA VILLAMUZA
I. García
Una inmobiliaria ha adquirido el edificio del antiguo geriátrico de Rivero, un inmueble que está en desuso desde hace más de una década. La construcción era propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también llamada "banco malo". Esta operación inmobiliaria busca dar un nuevo uso al emblemático edificio que hace esquina entre Rivero y la calle Libertad, que ha ido degradándose con el paso del tiempo como consecuencia de su abandono. Por el momento no ha trascendido el fin de esa compra, aunque entre las posibilidades que se bajaran está convertirlo en un bloque de viviendas o incluso reabrirlo como una residencia geriátrica. El edificio estaba en venta desde el año 2017.
La adquisición de este inmueble ha sido celebrada por los vecinos del edificio contiguo, el del portal número 69 de la calle Rivero. Los residentes en este bloque ven en la operación inmobiliaria "una oportunidad para por fin poder eliminar las humedades de la vivienda después de muchos años padeciéndolas". Como consecuencia de esas humedades y filtraciones de agua en el edificio contiguo al geriátrico, los vecinos han visto cómo las paredes se han llenado de moho y también cómo incluso se han caído los azulejos de sus cocina, entre otros problemas.
Ese problema ha afectado durante años a las cuatro plantas del inmueble, sin que se pusieran cartas en el asunto e incluso con denuncias en los tribunales. El antiguo geriátrico de Rivero, que está situado frente a la entrada del parque Ferrera, es un edificio catalogado que forma parte del Plan especial del casco histórico y fue diseñado por el prestigioso arquitecto Manuel del Busto, "padre" del teatro Palacio Valdés, entre otros emblemáticos edificios de la ciudad.
- Un vecino de Mieres de 49 años, el fallecido tras caer con su coche al río en Gozón
- Un avilesino obtiene una pensión por haber cuidado a su progenitor, ya fallecido
- Un praviano, pendiente de una cirugía de rodilla desde hace 7 años: «Está en una lista negra», lamenta su hija
- Este pueblo de la comarca de Avilés quiere robarle a Oviedo la capitalidad de las camelias
- El hotel La Serrana, a un paso de cambiar de propietarios
- Fallece Peral, un histórico camarero de Casa Lin ya jubilado
- El Hospital de Avilés estrenará en primavera un proyecto pionero en España (pero ya conocido en la Grecia Clásica)
- Agotadas en cinco minutos todas la plazas para la comida en la calle de Avilés