Siete barrios avilesinos considerados "zonas tensionadas": estos son los afectados

El Principado plantea fomentar la rehabilitación de viviendas vacías para aumentar la oferta de alquiler

Siete barrios avilesinos considerados "zonas tensionadas": estos son los afectados

Siete barrios avilesinos considerados "zonas tensionadas": estos son los afectados / LNE

N. M.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha mantenido esta mañana una reunión con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín; el concejal delegado de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa y la edil delegada de Vivienda, Consumo y Memoria Democrática, Ana Solís; para analizar el informe elaborado por la Consejería sobre los barrios susceptibles de ser declarados zonas tensionadas en el concejo.

En concreto, el estudio detecta siete barrios que podrían ser declarados zonas de mercado residencial tensionado: El Quirinal, Valgranda, La Villa, Sabugo, Las Meanas, El Carbayedo y La Magdalena.

Estos barrios han experimentado en los últimos años un aumento significativo en el coste de la vivienda en alquiler, con incrementos que dificultan el acceso de jóvenes, familias y trabajadores que buscan establecerse en Avilés.

Ambas administraciones han acordado seguir trabajando de manera coordinada para implementar medidas encaminadas a rebajar los actuales precios del alquiler en el concejo. 

El compromiso es seguir trabajando de forma coordinada para poner en marcha medidas que frenen la subida de los alquileres y garanticen el derecho a la vivienda en Avilés.

Entre las acciones previstas se barajan estrategias como impulsar promociones de vivienda pública en régimen de alquiler asequible, ampliar ayudas al alquiler para personas con rentas bajas, establecer límites a los precios en las zonas tensionadas si se aprueba su declaración y fomentar la rehabilitación de viviendas vacías para aumentar la oferta de alquiler.

Tracking Pixel Contents