Corvera invertirá 169.971 euros en saneamiento para Cancienes

Las obras benefician a nueve viviendas de las localidades de Barreo y Camina que en la actualidad carecen de red de aguas residuales

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Nubledo

Nueva inversión en saneamiento del Ayuntamiento de Corvera. El gobierno local ha sacado a licitación las obras para llevar el saneamiento a las localidades de Camina y Barreo, ambas en la parroquia de Cancienes. El valor del contrato (impuestos incluidos) es de 169.971,57 euros y el plazo de ejecución, cinco meses.

El proyecto incluye la construcción de un colector principal y cuatro ramales para la recogida de las aguas residuales. En total serán nueve las viviendas que actualmente no disponen de una red de recogida de aguas residuales y en las que residen una treintena de personas las que se beneficien de esta nueva infraestructura.

Las ofertas se ponderarán en función de tres grandes criterios: la oferta económica, que pesará el 60%; la memoria técnica, que ponderará el 30%; y el plan de trabajo, que supondrá el 10% restante.

Esta no es la única inversión para mejorar el saneamiento de Cancienes que tiene en marcha el Ayuntamiento. La semana pasada anunciaron la construcción de una nueva red para dar servicio a los barrios de La Sierra y Los Espinos. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 139.608 euros y dará servicio a siete viviendas.

Aumentar la red de saneamiento en el concejo es una de las pretensiones del equipo de gobierno socialista, liderado por el alcalde Iván Fernández. "Son actuaciones que suponen una fuerte inversión pero que repercuten de manera directa en el día a día de los vecinos", destaca el Regidor sobre este tipo de infraestructuras.

Tracking Pixel Contents