Iniciativas para reducir el paro

Diez desempleados se gradúan en Avilés como expertos en soldadura

Los cursillistas, la vigésima promoción formada, hicieron las prácticas en la empresa Idesa

Los cursillistas, ayer, en el Centro Europa.  | LUISMA MURIAS

Los cursillistas, ayer, en el Centro Europa. | LUISMA MURIAS

S. F.

Avilés

Una decena de personas desempleadas se han graduado como expertas en soldadura por arco sumergido. Este curso lo ha promovido el Ayuntamiento de Avilés a través del área de Formación y Empleo. Se da la circunstancia de que las prácticas se llevaron a cabo en los talleres de la empresa Idesa. Este curso tiene un 40% de compromiso de contratación; es decir, que la metalúrgica ha metido en su nómina a al menos a cuatro de los cursillistas.

El concejal de Educación, Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, clausuró el curso junto a Víctor J. Martínez, director de operaciones de Idesa, y Rafael Bernardo Cobertera, responsable de formación de Femetal.

El curso comenzó el pasado el 2 de diciembre. Las clases teóricas se impartieron en el Centro de Empleo Europa, mientras que las prácticas se desarrollaron en el polígono de la ría.

La formación metalúrgica que se despidió ayer por la mañana se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Avilés y Femetal en el año 2021: diseño de acciones formativas en el sector del metal para evitar que se puedan producir vacantes o dificultades para disponer de determinados perfiles profesionales, que puedan dificultar la consolidación en la comarca de empresas del sector metal. Con esta nueva acción formativa se alcanza el curso número 20 con compromiso de contratación en el sector metal.

Idesa es una de las compañías más reconocidas en diseño, fabricación y suministro de equipos estáticos y modulares.

Tracking Pixel Contents