Balance anual de Capitanía Marítima

Abren en Avilés once expedientes de sanción a embarcaciones

La caducidad de despacho de pesca y la falta de seguro de responsabilidad civil, entre las principales infracciones detectadas

Embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Avilés. | R. SOLÍS

Embarcaciones de recreo en el puerto deportivo de Avilés. | R. SOLÍS

M. M.

Avilés

La Capitanía Marítima de Avilés ha abierto once expedientes sancionadores relacionados con irregularidades administrativas a embarcaciones de pesca por infracciones relativas a la caducidad de despacho de pesca y a embarcaciones de recreo por carecer del seguro de responsabilidad civil. En 2024 , la Capitanía realizó 1.149 controles de carga o descarga de buques y otras 266 inspecciones a buques extranjeros y nacionales para el control de la seguridad y la prevención de la contaminación marítima.

También han dirigido 24 emergencias relacionadas con la búsqueda y salvamento de vidas humanas en el mar, junto con el Centro de Coordinación de Salvamento dependiente de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima. Además, de la Capitanía Marítima dependen otras funciones administrativas como el registro y despacho de los buques, la expedición de titulaciones y certificados profesionales y de recreo y la emisión de todo tipo de informes y autorizaciones relativos a la actividad marítima.

Tracking Pixel Contents