Exhibición de cocina en Valdecarzana de los guisos de invierno
M. M.
El último fin de semana de las jornadas gastronómicas "Homenaje a los guisos de invierno" que se celebran en establecimientos hosteleros de Avilés, Castrillón y Corvera, hasta el próximo jueves incluye, este mediodía, una actividad en el Palacio de Valdecarzana. Los responsables de los fogones de "La Gitana", de Gijón, participarán en un showcooking, como ganadores que fueron en alguno de los tres certámenes de platos de cuchara más importantes de la región. Los de "La Gitana" fueron los ganadores del Concurso Nacional de Callos con su propuesta "La Callada por respuesta". La participación en esta actividad, con entrada libre, requiere de inscripción previa en la web www.gustatioeventos.es.
Estas jornadas, impulsadas por la Mancomunidad Comarca Avilés, el Ayuntamiento de Avilés y Hostelería Comarca Avilés-UCAYC y coordinadas por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. Los locales participantes ofrecen especialidades tradicionales como fabada, pote asturiano, sopa de pescado o callos, pero también verdinas con cabritu o con calamar de potera, garbanzos con bogavante y langostinos, pote de castañas, caldereta de pulpo y mariscos, curadillo o zurrucutuna de bacalao.
- Está a escasos diez kilómetros de Piedras Blancas y es una joya botánica: el increíble bosque de ribera que pocos conocen
- Avilés se quedará a oscuras este sábado (y esta es la razón)
- El Festival de la Cerveza de Avilés se queda en La Exposición (y estas son las razones)
- Nueve detenidos en una espectacular macrorredada antidroga en Avilés
- La playa de Salinas, último destino de un mamífero tan peculiar como querido
- El mantecado de Galé vuelve a los escaparates de Avilés
- Una imprenta digital en el centro de la ciudad
- El desfile de carrozas de El Bollo en Avilés cambia y será por la mañana: 'Se puede convertir en un nuevo atractivo