Un sistema "made in Avilés" monitoriza las cámaras frigoríficas de 38 negocios locales

"Pasamos de controlarlo el frío a mano a automatizarlo", destacan los empresarios

José Carlos García Velasco, del departamento comercial de Ecocomputer, María Jesús Álvarez, Raquel Ruiz y Rafael Sierra

José Carlos García Velasco, del departamento comercial de Ecocomputer, María Jesús Álvarez, Raquel Ruiz y Rafael Sierra / MARA VILLAMUZA

Avilés

Tener monitorizada las 24 horas del día la temperatura de las cámaras frigoríficas es ya una realidad para 38 establecimientos avilesinos. Y lo es gracias a un sistema desarrollado por la empresa avilesina Eco Computer, que fue la adjudicataria de un contrato de 41.600 euros–cofinanciado al 80% con fondos de la UE– para poner en marcha este servicio y también de captar a los usuarios, para los que la iniciativa ha resultado totalmente gratuita durante su primer año de funcionamiento. "Permite automatizar el control de la temperatura, que hasta ahora teníamos que llevar a mano,y también nos sirve de alerta ante posibles incidencias", explicaba este martes María Jesús Álvarez, gerente de Gorfolí Gourmet, uno de los establecimientos participantes, en la presentación de la iniciativa.

En el acto, que tuvo lugar en el establecimiento de Gorfolí de la calle Cuba, también estuvo la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, y el responsable de Desarrollo de Negocio de Eco Computer, Rafael Sierra. "Es una propuesta que ayuda a dar una imagen de más calidad de los proyectos", destacó la edil. de un proyecto que puede ser escalable "a otros comercios de la región o de donde sea, porque es un proyecto interesante", resaltó Sierra.

Tracking Pixel Contents