Los frutos de la formación para el empleo: Ascensores Tresa, de Gijón, elige Avilés para formar nuevo personal

"En este sector no hay paro", asegura el consejero delegado de la compañía

Un momento del acto en el centro de empleo "Europa".

Un momento del acto en el centro de empleo "Europa". / R. Solís

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

La empresa gijonesa Ascensores Tresa ha escogido el programa de formación a la carta del Ayuntamiento de Avilés, que se desarrolla en el marco del pacto de concertación local, para formar a diez personas con un compromiso de contratación de al menos el 40%.

Pedro Ortea, consejero delegado de Ascensores Tresa, asistió al acto de inauguración del curso, donde explicó que en el sector "no hay paro", porque se requiere una cualificación muy determinada que no se imparte en la formación reglada. "Uno de los objetivos de la compañía es captar talento, y necesitamos personas cualificadas en nuestro equipo", señaló. También destacó la eficacia y rapidez con la que fue atendido por el concejal de Formación, Juan Carlos Guerrero, y su equipo para poner en marcha el curso.

Al acto asistieron también María Pérez Medina, secretaria general de Femetal, José Delfín Redondo Seoane, secretario de Acción Sindical y Empleo de la Unión Comarcal de CCOO de Avilés; Roberto Sánchez Garrido, Secretario de Política Sindical y Empleo de la Unión Comarcal de UGT de Avilés, y Nuria Canel Abanilla del área de Desarrollo Empresarial de FADE.

Los representantes institucionales pidieron a los alumnos que "sean embajadores" de estos cursos de formación a la carta.

Tracking Pixel Contents