Un caso de narcotráfico descubierto en 2022

Tres años de prisión para dos avilesinos por traficar con droga

Los procesados, que tenían hachís y coca para vender en casa, no entrarán en prisión por estar a tratamiento de su adicción a estupefacientes

Sede de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

Sede de la Audiencia Provincial, en Oviedo. / E.P

Avilés

Tres años de prisión. Esa es la pena que han acordado dos avilesinos acusados de tráfico de drogas. Si bien, los procesados no entrarán en prisión, ya que el tribunal aceptó suspenderles la pena por estar ambos a tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Los hechos tuvieron lugar en 2022. Fue entonces cuando en un registro en el domicilio de los acusados fueron aprehendidos unos 26 gramos de cocaína y 90 de hachís, además de dinero en efectivo y básculas de precisión que, según la investigación, estaban pensados para la distribución de las sustancias estupefacientes.

Tras la investigación, la Fiscalía calificó los hechos de un delito de tráfico de drogas cualificado, y pedía una pena de cuatro años de prisión para cada uno de ellos. La vista oral estaba señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a primeros de este mes de febrero; si bien, finalmente Ministerio Público y defensa, ejercida por el abogado José Ramón Nistal, alcanzaron un acuerdo que rebajó la condena de los procesados hasta los tres años de prisión que, finalmente, serán suspendidos siempre y cuando los traficantes continúen en su programa de desintoxicación.

Tracking Pixel Contents