Hurto en Avilés: desaparece una conocida placa del parque del Muelle
El conjunto se levantó en el parque del Muelle con motivo del 25.º aniversario de la Escuela de Cerámica

Monumento a la Escuela de Cerámica. / S.F.

Ha desaparecido la placa en la que figuraba el nombre del conjunto escultórico de cerámica que crearon hace dieciséis años los artistas Ramón Rodríguez y Anabel Barrio. Esa placa –de metacrilato– fue desprendida con violencia del túmulo en que fue colocada: en el parque del Muelle. Nadie la ha repuesto. La placa no tiene valor económico.
"Recorrido" es un conjunto de cilindros de cerámica que forman una espiral ascendente que va cambiando de color: de rojo a amarillo. El motivo principal de la pieza es hacer memoria de la Escuela de Cerámica, que nació para proteger la tradición artesana y que, con los años, se convirtió en el germen de la actual Factoría Cultural, en el Carbayedo.
El mal estado en que se encuentra esta obra de arte callejera –conocida, por otro nombre como "La tarta de cumpleaños"– corre pareja al de la pieza "Mondrucción", que es una intervención, también de Ramón Rodríguez, sobre las chimeneas de la Casa de Cultura, un encargo oficial de hace años. Sin embargo, aquel color hace tiempo que se ha perdido y aquello que había sido encargado se fue con el viento. n
- Buscan en Gijón a un avilesino de 43 años con un 65 por ciento de discapacidad y desaparecido desde el viernes
- Avilés ya paga por reciclar envases en unas máquinas especiales (y el dinero recaudado se podrá usar en el comercio local)
- La colaboración ciudadana permite localizar en Gijón al avilesino de 43 años desaparecido el viernes a mediodía
- Indignación en una administración de lotería de Avilés vandalizada con grafitis anarquistas
- Dos menores asaltan y tiran al suelo a una anciana con andador en Avilés
- El Monoloco desvela sorpresas: ya hay nombres de artistas invitados a Avilés
- Así será el Centro Integrado de FP La Grandiella en Avilés (bloques interconectados y adaptados al entorno del bosque)
- Fallece Ceferino Fernández Suárez, cura, padre, abuelo y bisabuelo (con libro de familia numerosa): 'Desde luego que mis hijos me hicieron más valiente