Un tsunami naranja inunda la comarca de Avilés: así se ha vivido la carrera Galbán

Más de seis mil personas participaron en las diferentes carreras Galbán, que tiñeron las calles de Avilés, Castrillón, Corvera, Soto del Barco, Illas y Gozón: "Estamos emocionados de la respuesta de la gente", confiesa un portavoz de la asociación Galbán desde Piedras Blancas, donde hubo más de 2.500 inscritos

S. F. / N. M.

Avilés / Piedras Blancas / Las Vegas

Más de dos mil avilesinos se enfundaron sus respectivas camisetas de color naranja para apoyar la investigación contra el cáncer infantil que promueve la Fundación Galbán. Partieron de la plaza de España, recorrieron la Cámara, tomaron Rui Pérez y se metieron por la plaza de Pedro Menéndez para, subiendo por la cuesta de la Molinera, recorrer la calle de La Fruta y conquistar la meta, brazos en alto y con el aplauso de un "speaker" que daba ánimos a las corredoras mayores –"Venga, que sólo falta un empujón"- y a las más pequeñas que cruzaban la meta, con una sonrisa gigantesca.

Participantes en la carrera de Castrillón | LNE

Participantes en la carrera de Castrillón | LNE

Juan Carlos Guerrero, el nuevo concejal de Deportes, se vistió las mallas y se calzó los playeros: "Este el mejor de los estrenos. Somos una ciudad saludable y en virtud de ello queremos poner en valor todo el trabajo que hace Galbán y todas las entidades que han participado para hacer realidad la carrera", señaló a la prensa en medio de la calle de la Fruta. "Este es un día de fiesta y de mucha solidaridad", concluyó.

Corredores en la prueba de Corvera, disputada en Las Vegas.

Corredores en la prueba de Corvera, disputada en Las Vegas.

Verónica Álvarez, que actuó ayer como portavoz de Galbán, se presentó como "mamá de un niño con cáncer". Ya está curado "aunque el alta no se la van a dar hasta que no se cumplan diez años de diagnóstico", apuntó. "Estas carreras –las hacemos en todos los concejos de Asturias– tienen un objetivo claro: recaudar dinero para promover la investigación", dijo Álvarez.

Las carreras de color naranja se hacen "una vez año: el domingo más cercano al Día Internacional contra el Cáncer Infantil, y ese fue ayer (el día 15 de febrero)", señaló Verónica Álvarez, apoyada en las vallas que forman el pasillo de la meta. Estaba vacío, pero es normal, estaba orbayando. "Pese a todo, Avilés se vuelca".

Pero no solo en Avilés la gente se calzó las zapatillas. En Castrillón tuvieron una cifra récord de corredores, superando los 2.500 inscritos, lo que les coloca como una de los concejos con más corredores de toda Asturias. "Estamos emocionados de la respuesta que ha tenido la gente, ha sido algo increíble", señalaron desde la organización, que destacaron que, a pesar de ser un concejo pequeño, consiguieron involucrar a muchas personas. De hecho, el número de inscritos aumentó un 47% respecto al año pasado.

En Corvera también quisieron sumarse al tsunami naranja. Ni el alcalde, Iván Fernández, quiso perderse la cita, a la que acudió junto a su mascota. Por las calles de Las Vegas, lugar donde se realizó la marcha, corrieron más de mil personas, muchas de ellas niños que no quisieron dejar pasar la ola de la solidaridad. La del tsunami naranja que ayer recorrió la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents