Una exposición del CAI de Villalegre, plato fuerte del 8M en Corvera
Un encuentro intergeneracional de mujeres en Las Vegas cerrará la programación

María del Mar García, edil de Igualdad. / M. V.
N. M.
Corvera ya se prepara para la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Por ello, el centro sociocultural de Las Vegas acogerá, a partir del 28 de febrero, una exposición artística que llevará la firma del CAI de Villalegre. En total son nueve los retratos de mujeres inspiradoras los que se podrán ver.
La lista de las retratadas es ilustre: Laura González, exdiputada autonómica; María José Ondina, deportista; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; Alba Vázquez, piloto; Sara Montoya; boxeadora; Emilia y Manolita, mujeres con distintas capacidades, usuarias del CAI de Villalegre y Rey Pelayo; Pilar Meana, cocinera; Beatriz Manchón, piragüista; y Patricia Suárez, política. La exposición oodrá visitarse hasta el 9 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Posteriormente, del 10 al 19 de marzo, estará disponible en La Lechera de Cancienes en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Además de la citada de exposición, el programa del 8M corverano cuenta con varias actividades. El día 6 de marzo tendrá lugar un recital poético acompañado de una actuación folclórica en el Teatro Llar. Comenzará a las 18.00 horas, mientras que la muestra folclórica a cargo de la Asociación Compañeras en la conservación de la música tradicional, con el espectáculo "Contar cantando", será a las 18.30 horas. Al día siguiente, el 7 de marzo, de 17.30 a 18.30, se va a desarrollar un taller infantil gratuito llamado "Pintamos dando tira por la igualdad" para menores a partir de 3 años. El 9 habrá un concierto de Tina Gutiérrez en el Teatro El Llar a las 19 horas .
Además, con motivo del 8-M, y durante dos fines de semana consecutivos, del 7 al 9 y del 14 al 16 de marzo, van a impartirse talleres de defensa personal para mujeres y niñas desde los 10 años de edad en Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Trasona.
Por último, el 28 de marzo en el salón de actos del Tomás y Valiente de las Vegas a las 17.00 horas tendrá lugar el II Encuentro intergeneracional "Historias de mujeres". El objetivo del mismo es es compartir y desarrollar la evolución de la vida de la mujer a lo largo de la historia entre personas de diferentes edades.
Suscríbete para seguir leyendo
- Está a escasos diez kilómetros de Piedras Blancas y es una joya botánica: el increíble bosque de ribera que pocos conocen
- Un fallo eléctrico en un baño hidromasaje provoca un incendio en un piso en Avilés
- El Festival de la Cerveza de Avilés se queda en La Exposición (y estas son las razones)
- La sangría empresarial no cesa: la comarca de Avilés ha perdido seis negocios al mes en el último año
- Polémica en Castrillón: se plantean suspender unas de las jornadas más importantes del municipio
- La Comida en la Calle de Avilés estrena nuevos espacios (y estas son las fechas para reservar)
- El instituto de Luanco recibe a su primera promoción de alumnas graduadas
- El turismo rural pide paso: quiere que Avilés sea la puerta al Occidente