Polémica en el mundo del deporte

El Stadium denuncia que el Ayuntamiento les "destierra" de su campo

"Es otra falta de respeto más", señalan desde el club, que se tienen que ir a jugar a Miranda por el mal estado del césped del Muro de Zaro

Uno de los últimos partidos disputados en el Muro de Zaro por el Avilés Stadium. | RICARDO SOLÍS

Uno de los últimos partidos disputados en el Muro de Zaro por el Avilés Stadium. | RICARDO SOLÍS

N. M.

Llaranes

La polémica vuelve al Muro de Zaro. El Avilés Stadium denuncia que el Ayuntamiento les está "desterrando" de su estadio por el mal estado del césped. Por ello, su próximo partido de liga ante L’Entregu se tendrá que jugar en el campo de Santo Domingo, en Miranda. Cabe recordar que este año el Belenos ha vuelto al estadio avilesino tras dos temporadas en el Yago Lamela, además de que el Stadium y el Llaranes juegan allí sus encuentros como locales.

"Esto se une a las continuas faltas de respeto por parte de la Fundación Municipal y el Ayuntamiento durante esta temporada", apuntan desde la directiva del club, que recuerda que "con la plantilla ya confeccionada nos cambiaron los horarios y las ubicaciones de los entrenamientos". "Ahora, tras tres semanas sin tocar el Muro de Zaro, son incapaces de recuperar un campo de hierba que ellos mismos han masificado", denuncian los blanquiazules, que proponen convertir en sintético el césped de Santa Bárbara.

En junio el Avilés Stadium advirtió al Ayuntamiento de que la convivencia de tres equipos en el Muro de Zaro (Stadium, Belenos y Llaranes) "es imposible debido a la lluvia". "Ahora el tiempo nos ha dado la razón y los tres equipos ya hemos sido desterrados del Muro de Zaro", afirman desde el club que, además, recuerdan que "durante las dos temporadas anteriores el Belenos estuvo en el Yago Lamela, no hubo ningún destierro. Los datos están ahí y son una realidad". El club de rugby se fue al centro de Avilés cuando estaban en Primera División, ya que el Muro de Zaro no daba las medidas necesarias, pero tras su descenso decidieron regresar a Llaranes.

Tracking Pixel Contents