Urgen la reparación de la cancha del parque de La Libertad en Piedras Blancas: "Es un peligro"

"Habrá una desgracia", claman las familias, ante las vallas rotas que rodean la pista

Un grupo de niños juega en la pista. En el círculo, una de las vallas de la cancha, totalmente rota.

Un grupo de niños juega en la pista. En el círculo, una de las vallas de la cancha, totalmente rota. / LNE

N. M.

Piedras Blancas

"Un día va a pasar algo grave, ya verás. Está para que un niño se saque un ojo. Es un peligro". Desde hace meses la valla que rodea a la pista de fútbol del parque La Libertad, la que está cercana al Mercadona y al colegio El Campiello, está en malas condiciones. El desgaste del cierre obligó el verano pasado al Ayuntamiento de Castrillón a retirar varios tramos de la valla detrás de las porterías "por seguridad". El problema es que el resto del cercado ha seguido soltándose y deteriorándose desde entonces. Esta situación genera un gran malestar entre los vecinos porque, denuncian, "puede ser peligro para los menores".

Una de las vallas de la cancha, totalmente rota. |

Una de las vallas de la cancha, totalmente rota. / LNE

Los padres de los niños que habitualmente juegan en la cancha llevan tiempo reclamando su arreglo para evitar cualquier tipo de incidente, pero, según explican, el Ayuntamiento, titular de la cancha, hace "caso omiso" a sus quejas. "Hemos puesto varias reclamaciones en la aplicación que tiene el consistorio para atender las peticiones de los vecinos, pero sin éxito. No se aclaran sobre quién tiene que hacerse cargo, que si Deportes, el que lleve los Parques... Y la cuestión es que estamos en febrero y nadie ha hecho nada al respecto", señalan las familias, que espera que alguien se haga cargo de este asunto "antes de que pase una desgracia".

Estado que presenta el firme de la pista deportiva. |

Estado que presenta el firme de la pista deportiva. |

Y es que no solo está la posibilidad de que un niño choque contra la valla y se haga una herida. Al estar abierta, el balón se cuela entre los agujeros, llegando las pelotas a la carretera con frecuencia. "Si uno de los críos baja a buscarlo y viene un coche un poco despistado... Hay que ponerle solución sí o sí. Esto no puede ser", enfatizan. Además, los padres destacan la buena afluencia que suele tener esa pista deportiva, una de las más utilizadas en Piedras Blancas por los más pequeños.

Tracking Pixel Contents