Alerta en los bares avilesinos por la presencia del "estafador del chupito", cuyo rastro se pierde en la noche

Al menos tres bares de la comarca alertan de la visita de un hombre que pide de beber y no paga

Una persona bebe un chupito.

Una persona bebe un chupito. / Efe

S.F.

Un hombre visitó al menos tres bares en su andanza por la noche avilesina con el fin de alimentar una borrachera y no pagarla, según han referido varias de las víctimas de cliente. El "modus operandi" del que ha sido bautizado como el "estafador de los chupitos" es sencillo: accede a un bar a última hora de la noche, cuando menos público tiene el local y los camareros están recogiendo. Entonces es cuando pide "un chupito", se lo aprieta y cuando el camarero le reclama el pago dice: "No tengo dinero. Llama a la Policía si quieres". Y se va por pies.

Esta operación la repitió en tres locales con diverso éxito: en un bar triunfó, en un segundo se llevó unas voces en su huida y en el tercero no traspuso el dintel del local.

Delincuencia en la comarca

En la comarca avilesina, de acuerdo al último balance del Ministerio del Interior, con datos correspondientes a 2024, la delincuencia convencional ha descendido en líneas generales, pero se mantienen en positivo los ciberdelitos. En cuanto a los robos, que mantuvieron a los avilesinos en vilo durante meses el año pasado, estos descendieron, especialmente en el último trimestre del año. Hubo menos robos con violencia (cuarenta frente a cuarenta y cinco en 2023) y menos robos con fuerza en establecimientos y en domicilios.

Los hurtos descendieron ligeramente. En un porcentaje más acusado cayó la sustracción de vehículos en Avilés y el tráfico de drogas. En el cómputo global, Avilés sumó 2.334 infracciones penales el año pasado, un 6,6 por ciento menos que en 2023. En lo que afecta a la criminalidad convencional, en Avilés se registraron 1.901 hechos penales, un seis por ciento menos que en 2023.

Visita nocturna a los negocios

  • El estafador pide un chupito y cuando le reclaman el pago dice: "No tengo dinero. Llama a la Policía si quieres", antes de abandonar el local.
  • La operación de ha repetido en, al menos, tres establecimientos hosteleros de la ciudad, siempre a última hora de la noche.
Tracking Pixel Contents