Nuevo estreno en el teatro Palacio Valdés

Magüi Mira:«‘La Música’ es una canción erótica y, al tiempo, trágica»

VÍDEO: El Teatro Palacio Valdés de Avilés acoge la presentación del estreno de “La música” con Ana Duato, Dario Grandinetti y la directora de montaje Magüi Mira

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Saúl Fernández

Avilés

«Magüi Mira hacía teatro en Avilés antes, siquiera, que hubiera teatro en Avilés». Esto lo dijo la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, la socialista Yolanda Alonso, en referencia a la actriz y directora de escena valenciana, la creadora de «Malditos tacones» y de «Adictos», los dos últimos espectáculos que emprendieron su carrera en Avilés. «Por aquí no pasa todo el mundo: por el teatro avilesino pasan grupos selectos», señaló la directora antes de definir el montaje que está programado este viernes y sábado, ambas funciones a las 20.00 horas:«La Música», una obra de teatro que escribió la novelista francesa Marguerite Duras que tuvo dos versiones: en 1965 y 1985. 

«Esto es una canción erótica , irónica que los dos personajes cantan en el tiempo y se transforma en trágica», explicó Mira, que presidió una rueda de prensa en la que estuvieron también sus dos actores protagonistas:Darío Grandinetti, por un lado, y Ana Duato. 

«La Música», dijo la concejala Alonso, «es una de primeras veces»:«La primera vez de Grandinetti en una producción teatral española, la primera de Duato tras veintiún años haciendo el personaje de Merche en ‘Cuéntame’», señaló.

Magüi Mira explicó también que su afición por «La Música» viene de muy atrás:«Lo quise hacer yo como actriz, pero no pude hacerlo porque no supe encontrar con quién:con un actor, con un productor», explicó. «Pero está bien ahora como está: con estos dos grandes actores sobre la escena», destacó la directora de escena valenciana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents