El fondo de inversión que avala al Real Avilés reafirma su compromiso con la reforma del Suárez Puerta

Los socios inversores de Baeza se reunieron esta semana con miembros del gobierno

Estadio Román Suárez Puerta.

Estadio Román Suárez Puerta. / Ricardo Solís

Marián Martínez

Marián Martínez

Avilés

El fondo de inversión hispano suizo Stoneweg, una de las patas de la empresa Teras Capital, ha reafirmado al Ayuntamiento de Avilés su compromiso con la reforma del estadio Suárez Puerta en una reunión mantenida esta misma semana en la ciudad.

Ahora, se está a la espera de la documentación que certifica que el club ya está libre de deudas para realizar una cesión demanial por un periodo estimado de entre dos y cuatro años, el tiempo que se estima que se puede tardar en presentar el proyecto y redactar las condiciones de una nueva concesión ligada a la inversión y por varias décadas.

Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, los representantes de Stoneweg y el presidente del Real Avilés, Diego Baeza, se han reunido con miembros del gobierno avilesino esta misma semana y le han confirmado que sigue en pie su interés por la concesión del Suárez Puerta y la ejecución del proyecto de remodelación del estadio, que sería cerrado, completamente blanco, con bajos comerciales y aparcamiento. La capacidad también se ampliaría para llegar a los 10.000 asientos.

Diego Baeza presentó su proyecto para el Suárez Puerta en 2022, con una inversión prevista de 14 millones de euros y con la expectativa de convertir el Suárez Puerta en un "pequeño Molinón", con un gran espacio comercial en los bajos del estadio.

Desde entonces ha tenido que hacer frente a cancelaciones de deudas que le han impedido avanzar tanto en este proyecto como en el de la ciudad deportiva que pretende construir en Corvera.

Tracking Pixel Contents