Soto del Barco ofrece cazuelas de placer por el Festival de la angula: "En ensalada y con el sofrito al ajillo, es como mejor se disfruta"

Los restaurantes del concejo cuelgan el cartel de completo: "Genera muchísimo interés"

La Arena

"Venimos desde Euskadi para probar las angulas este fin de semana. Teníamos muchísimas ganas de que llegara el día". Con esta ilusión por saborear las gulas de La Arena se encontraba Mercedes López de Davalillo, turista alavesa que este sábado se desplazó hasta Soto del Barco junto a su marido, Juan Antonio García de Olano y su hija, Erika. La familia, de los primeros en tener en su mesa las cazuelas de angula, se confesaron como grandes degustadores de este manjar del mar en la terraza de El Pescador, en La Arena.

En la cocina, por su parte, estaba Gonzalo Gutiérrez, copropietario del establecimiento. "Las jornadas mueve a muchísima gente de Asturias, Galicia, Cantabria, Euskadi... Genera muchísimo interés", confesó Gutiérrez, cuyo establecimiento está completo para toda la edición, que viene marcada por la escasez de producto y con precios entre 500 y 900 euros el kilo. "La angula es cara de por sí, pero esta subida hace que venga menos gente, aunque está todo completo", señaló. "En ensalada y con el sofrito al ajillo, es como mejor se disfruta", confesó Gutiérrez. Este domingo, continúa el Festival Gastronómico, en el que participan el Palacio de la Magdalena de Soto del Barco , y La Escollera, Sibarita y El Pescador de La Arena. n

Tracking Pixel Contents